Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Tuxedo lanza el Pulse 15, un portátil AMD con una APU de gama alta

Tuxedo Pulse 15

Tuxedo, el ensamblador alemán especializado en equipos informáticos compatibles con Linux, ha anunciado la apertura de las reservas del Pulse 15, su nueva línea de portátiles que funcionan con APU de AMD y sin gráfica dedicada.

Como bien indica su nombre, los Pulse 15 de Tuxedo tienen una pantalla de 15 pulgadas, la cual funciona a una resolución nativa de 1920×1080 píxeles (Full HD) y con una tasa de refresco (que no framerate) de 60Hz. La empresa los define como “portátiles súper delgados y livianos que elevan el rendimiento a un nivel completamente nuevo: en lugar de usar un procesador ULV (Ultra Low Voltage) de ahorro de energía, el chasis delgado de 16,8mm permite albergar una CPU AMD Ryzen 7 4800H de alto rendimiento con ocho núcleos y una potencia de diseño térmico de hasta 54 vatios. Con el fin de brindar a los usuarios una prolongada autonomía, la enorme batería de polímero de litio de 91 Wh proporciona energía al ultrabook AMD durante más de 20 horas.”

Los procesadores disponibles son los modelos de APU Ryzen 5 4600H y Ryzen 7 4800H de AMD. El primer modelo, el Ryzen 5 4600H, es de gama media y sus características básicas son seis núcleos físicos, doce hilos, una frecuencia base de 3GHz, una frecuencia en modo turbo de 4GHz, 8MB de caché L3 y AMD Radeon RX Vega 6 Graphics como gráfica integrada. El segundo modelo, el Ryzen 7 4800H, es de gama alta y sus características básicas son ocho núcleos físicos, dieciséis hilos, una frecuencia base de 2,9GHz, una frecuencia en modo turbo de 4,2GHz, 8MB de caché L3 y AMD Radeon RX Vega 7 Graphics como gráfica integrada.

En lo que respecta a la memoria, tanto la de ejecución como la de almacenamiento, los Tuxedo Pulse 15 soportan configuraciones de RAM que van desde los 8GB a 2.666MHz hasta los 64GB a 3.200GHz, permitiendo elegir entre modelos de Samsung y Kingston. A nivel de almacenamiento de datos se puede incluir una única unidad en factor de forma M.2 y sobre interfaz SATA 3 o NVMe PCIe. El ensamblador ofrece opciones que van desde los 250GB hasta los 2TB, aunque el comprador puede eliminar dicha unidad y reducir el precio en 73 euros (obviamente, seleccionar esta opción significa que la incorporación de la unidad de almacenamiento dependerá totalmente del usuario).

Para las conexiones físicas hay un puerto USB 3.2 de primera generación Type-C (reversible) capaz de suministrar energía pero sin soporte de DisplayPort, dos USB 3.2 de primera generación Type-A (rectangulares), un USB 2.0 Type-A, un puerto HDMI 2.0, Gigabit Ethernet mediante RJ45, un conector jack de 3,5 milímetros para auriculares y micrófono, una cerradura Kensington y un lector de tarjetas microSD, mientras que para las conexiones inalámbricas se puede incluir de manera opcional (aunque está por defecto) una Wi-Fi Intel Dual Band Wi-Fi 6 AX 200 con soporte de Bluetooth 5.1. A todo lo mencionado hasta aquí se suman un micrófono incorporado, dos altavoces y una webcam.

Cerramos con las dimensiones y el peso de los portátiles, que son de 356,4 x 233,73 x 16,8 milímetros y 1,5 kilogramos respectivamente. Los que estén interesados en saber más y en adquirir un Tuxedo Pulse 15 pueden consultar el anuncio oficial en inglés y visitar la tienda oficial del ensamblador, que permite comprar sus equipos sin sistema operativo, con Windows (físico o en máquina virtual) opcional y con teclado en español. El precio base es de 896,81 euros.

14 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Junto a la publicación de Fedora 40, los responsables de la distribución y Slimbook han anunciado Slimbook Fedora 2, la segunda generación de los...

Actualidad

Slimbook no para: aquí llegan los nuevos Slimbook Excalibur y KDE Slimbook, dos enfoques para un mismo hardware cuyo denominador común reside en el tradicional...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

NVIDIA ejerce un fuerte dominio en el sector de la computación de propósito general sobre la unidad de procesamiento de gráficos (GPGPU) con CUDA,...