Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KeePassXC 2.6 se renueva por fuera y se refina por dentro

KeePassXC 2.6

KeePassXC 2.6

KeePassXC 2.6 es la nueva versión de este gestor de contraseñas de código abierto, el más activo heredero de un noble linaje cuyo origen se remonta a hace más de tres lustros. Y no solo eso: es de lo mejor en su categoría, sino el mejor, y una de esas aplicaciones que recomendados sin dudarlo.

Tras algo menos de un año desde el lanzamiento de su anterior versión, KeePassXC 2.6 va a gusto mucho a sus usuarios habituales, y es que por fin ha renovado su interfaz. KeePassXC 2.6 llega con un remozado que se hace evidente desde el primer instante y que incluye el diseño de su interfaz, ahora más minimalista pero sin cambios radicales, nuevos temas claro, oscuro y nativo, modo compacto y un nuevo conjunto de iconos más moderno.

En resumen, KeePassXC 2.6 se ve mejor que nunca y aunque parezca un asunto menor, no lo es, porque la apariencia de una aplicación influye sustancialmente en la experiencia de usuario. Con esta nueva versión, por ejemplo, se ha incluido un nuevo conjunto de iconos para los grupos y las entradas, pero también para la barra de herramientas y la bandeja de sistema como cabía esperar: en estilo monocromo.

Unas capturas de KeePassXC 2.6 como muestra del nuevo aspecto.

Pero si KeePassXC 2.6 se renueva por fuera, por dentro se refina, tanto por las correcciones como por los cambios que trae. A destacar la mejora de la integración con las llaves de autenticación YubiKey y OnlyKey, que ahora permiten hasta cuatro conexiones simultáneas; la mejora del generador de contraseñas o la mejora de la integración con el complemento para navegadores web, entre otras. Son bastantes los detalles que contribuyen a la mejora generalizada de la aplicación.

La última novedad de interés de KeePassXC 2.6 a comentar se refiere a los informes de las bases de datos, más completos, mejor estructurados y presentados y con soporte para comprobar de manera segura que las contraseñas no han sido vulneradas a través del conocido servicio Have I Been Pwned. Puedes acceder a estas funciones mediante el menú «bases de datos > Databases report» (este es quizás uno de los aspecto a mejorar de KeePassXC: la traducción sigue sin estar completa… pero si te molesta, ya sabes).

Puedes descargar KeePassXC 2.6 en la página oficial, disponible en formatos AppImage, Snap, en un PPA oficial para Ubuntu y con paquetes para otras distribuciones (está disponible en los repositorios de casi cualquier distribución actual, pero no actualizado).

En definitiva, el nuevo tótem de las contraseñas se encuentra en plena forma.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

35 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...