Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible CentOS 8.2, basada en Red Hat Enterprise Linux 8.2

CentOS 8.2

Ya está disponible CentOS 8.2, la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y la tercera actualización que se lanza desde que Red Hat Enterprise Linux 8 viese la luz el año pasado.

CentOS 8.2 (2004) llega como siempre tras una nueva versión de Red Hat Enterprise Linux (RHEL), en este caso RHEL 8.2, disponible desde el pasado abril. Como clon binario a nivel de código fuente, las novedades de CentOS 8.2 son las mismas que trajo la distribución corporativa entonces, con excepciones como el nuevo sistema de registro de suscripciones o el monitoreo con Red Hat Insights al habilitar, aunque se mantiene la compatibilidad plena para saltar a la edición profesional cuando se desee.

Las nuevas características que sí recibe CentOS 8.2 de RHEL 8.2 incluyen la simplificación del proceso de actualización desde RHEL 7, CentOS 7 en su caso, así como el grueso de las novedades propias de la versión, que recordamos se dieron en tres bloques:

Monitorización y rendimiento:

  • Mejora del aislamiento y la gobernanza de recursos para el tiempo de ejecución de procesos de contenedores con cgroup v2.
  • Mejora el rendimiento con ajustes específicos para arquitectura x86 Intel y AMD, ARM y Power con perfiles personalizados.
  • Supervisión del rendimiento de bases de datos de Microsoft SQL Server en RHEL con Copiloto de rendimiento (PCP) 5.0.2.

Seguridad y cumplimiento:

  • Mejora de la seguridad de las cargas de trabajo con contenedores con políticas de SELinux personalizadas con la nueva herramienta para contenedores Udica.
  • Satisface necesidades organizativas específicas con la capacidad de crear políticas criptográficas personalizadas de todo el sistema que permiten a los usuarios especificar
    sus propias métodos de cifrado permitidos.
  • Ampliación de la seguridad y el cumplimiento de los nuevos perfiles de OpenSCAP – DISA STIG.

Soporte ampliado para desarrolladores:

  • Nuevas opciones de lenguajes de programación a través de flujos de aplicaciones que incluyen GCC Toolset 9.1, Python 3.8, Maven 3.6 y Containers Tools 2.0.
  • Las últimas versiones de entornos de desarrollo, incluyendo OpenJDK y .Net 3.1 en Red Hat Universal Base Image (UBI), disponible en el Catálogo de contenedores de Red Hat junto con las imágenes base de RHEL 8.2.

Para más datos sobre CentOS 8.2, cuyo nombre de construcción coincida curiosamente con el de la nueva versión de Windows 10 (2004), el anuncio oficial y las notas de lanzamiento.

17 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...