Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

System76 comercializa su primer portátil con procesador AMD

Serval WS de System76

Serval WS de System76

El conocido fabricante de ordenadores System76 ha lanzado al mercado la nueva generación de su portátil Serval WS, el primero con procesador AMD.

Desde la irrupción de la primera generación de Ryzen, AMD ha ido ganando terreno poco a poco a nivel de procesadores, aunque los portátiles se han mostrado como una barrera que no ha empezado a derribar hasta hace relativamente poco. Con la proliferación de portátiles equipados con procesadores de la marca de Sunnyvale, era cuestión de tiempo que viésemos productos orientados a GNU/Linux equipados con dicha tecnología, y así está siendo.

En lo que respecta a sus características internas, a nivel de procesador se ofrecen el Ryzen 5 3600 con 3,6GHz de frecuencia base, 4,2GHz de frecuencia tubo, 6 núcleos y 12 hilos; el Ryzen 7 3700X con 3,6GHz de frecuencia base, 4,4GHz de frecuencia turbo, 8 núcleos y 16 hilos; además del Ryzen 9 Pro 3900 con 3,1GHz de frecuencia base, 4,3GHz de frecuencia turbo, 12 núcleos y 24 hilos. Es importante tener en cuenta que ninguno de ellos es APU, por lo que no tienen gráfica integrada.

A nivel de memoria RAM se ofrecen muchas opciones que van desde los 8GB a 2.933MHz de base hasta los 64GB a la misma frecuencia. En medio hay opciones que pueden llegar a los 3.200MHz, aunque los 64GB no están entre ellas.

En lo que respecta a la gráfica, aquí tenemos el gran talón de aquiles del nuevo Serval WS, ya que como opciones System76 solo ha puesto a disposición dos modelos de NVIDIA: la GTX 1660 Ti con 6GB de GDDR6 y la RTX 2070 con 8GB de GDDR6. Por suerte aquí no hay doble gráfica, por lo que los problemas con Optimus no tendrían que estar presentes, pero igualmente seguro que hay usuarios que preferirían usar una marca algo más respetuosa con los estándares del sistema, como lo es AMD.

el nuevo Serval WS de System76 solo permite elegir entre gráficas de NVIDIA

A nivel de almacenamiento el nuevo Serval WS de System76 ofrece opciones que van desde los 240GB hasta los 2TB en formato NVMe, aunque se pueden añadir otras dos unidades adicionales: una M.2 NVMe de entre 500GB y 2TB y/o un disco de 2,5 pulgadas que puede ser una unidad mecánica de 1TB o un SSD de 2 o 4 terabytes. El usuario también puede encontrar algunos accesorios, entre los que se encuentran un cargador, una batería y un bolso, además de distintos modos de garantía.

El Serval WS de System76 puede ser comprado desde la tienda del fabricante al precio base de 1.299 dólares estadounidenses con el Ryzen 5 3600, la GTX 1660 Ti, 8GB de RAM y 240GB de almacenamiento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

54 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...