Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Jim Whitehurst será el nuevo presidente de IBM

Jim Whitehurst

Hay turbulencias en el seno de IBM y los principales puestos de su cúpula directiva serán reformados en breve. Ginni Rometty dimite como CEO de la compañía y además de su reemplazo, se ha dado a conocer también que Jim Whitehurst será el nuevo presidente de la corporación.

No era algo que se esperase para tan pronto, a pesar de que los últimos tiempos no están resultando fáciles para IBM, que se afana en recuperar el terreno perdido a la vanguardia de la computación y los productor profesionales. Muy especialmente los enfocados en la nube. Esa fue la razón por la que la compañía compró a Red Hat a finales de 2018.

En todo caso, parece que la decisión de Ginni Rometty de dejar la dirección del gigante azul se venía madurando desde hace meses y la dificultad para concretarla giraba en torno a encontrar al sustituto que mejor encajase en el perfil, según explican los analistas. El elegido es Arvind Krishna, hasta ahora vicepresidente senior de nube de IBM.

El reemplazo se llevará a cabo el próximo 6 de abril, día en el que Arvind Krishna tomará el rol de CEO de IBM, mientras que Jim Whitehurst hará lo propio como presidente. Aun así, Rometty seguirá ejerciendo como presidente ejecutiva de IBM hasta finales de año, momento en el que se retirará por completo de la compañía en la que lleva trabajando más de 38 años.

La noticia ocupa ya las portadas de todos los medios de tecnología profesional y económicos, y como es normal el foco se está poniendo tanto en la baja de Rometty como en quien la sustituirá en la dirección de la compañía, pero aquí en MuyLinux tenemos un sesgo evidente (el nombre del sitio no engaña) y destacamos el papel que desempeñará Jim Whitehurst, que además de presidente de IBM se mantiene por ahora como CEO de Red Hat.

A modo de curiosidad, cabe recordar que Whitehurst no es solo un tipo brillante en el aspecto técnico y de negocio, tal y como ha demostrado al frente de Red Hat durante todos estos años; es también -lo era, al menos- todo un linuxero… aunque lo de en la cresta de la ola se le ha quedado pequeño.

10 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...