Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El cliente oficial de Evernote para Linux llegará este año

evernote para linux

El cliente oficial de Evernote para Linux llegará este año, según ha anunciado el CEO de la compañía, Ian Small, en una entrada en el blog de Evernote.

La noticia la han cazado al vuelo en It’s FOSS y es muy positiva para los usuarios del servicio en Linux, porque hasta ahora la alternativa de facto era utilizar Evernote a través del navegador web, con las limitaciones que ello conlleva. Sin embargo, que nadie espere que se trate de la misma aplicación que ya existe para Windows o Mac, porque si llega a Linux es debido a que están en proceso de renovación.

«El cliente web rediseñado (como lanzamiento limitado), los nuevos clientes móviles (en vista previa) y los nuevos clientes (aún no lanzados) para Windows, Mac y (¡sí!) Linux, junto con la remodelación en curso y la migración de datos que hemos estado haciendo en la nube, configurará Evernote para poder innovar y enviar con calidad a un ritmo que no hemos visto en mucho tiempo«, comenta Small.

Así, la duda que surge es si la nueva aplicación de Evernote para Linux se basará en Electron, y es que todo parece indicar que así será. Si no en Electron, en algún framework similar. Para quien se haya perdido en este punto, le explicamos que Electron es un framework de desarrollo de aplicaciones de escritorio multiplataforma basado en Chromium y Node.js, está mantenido por GitHub y es utilizado por aplicaciones como Skype, Visual Studio Code, Slack y muchas otras.

Comenta el autor de It’s FOSS que él preferiría que fuese una aplicación nativa, pero lo cierto es que esa una posibilidad bastante remota y a pesar de todas las opiniones negativas que se pueden leer de Electron en medios y foros especializados, está tomando cada vez más importante para la creación de aplicaciones de escritorio no solo en Linux, sino en el espectro multiplataforma. Si está bien hecha, bienvenida sea.

Lo más probable, de hecho, es que en Evernote quieran unificar el desarrollo de todos sus clientes de escritorio, incluido el cliente web, y Electron es la forma más en boga de hacerlo. Como tampoco han dado fechas de lanzamiento, habrá que esperar a ver qué tienen preparado. Os lo contaremos cuando se sepa.

Hace tiempo que en MuyLinux no nos referimos a Evernote porque nada ha cambiado de unos años a esta parte. A la lista de aplicaciones de Evernote para Linux que publicamos en 2015 apenas se le ha sumado alguna aplicación de terceros también basada en Electron. Aun así, se trata junto al OneNote de Microsoft del servicio de notas más completo del mercado y a buen seguro que muchos usuarios de Linux recibirán su aplicación oficial con ganas.

12 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

Marknote es una nueva aplicación del proyecto KDE, un, como su nombre indica, editor de Markdown, el popular lenguaje de marcado. Su lanzamiento fue anunciado...