Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Anunciamos el calendario de eventos de MuyLinux

calendario de eventos

calendario de eventos

Hace años que la idea me ronda la cabeza e incluso nos la habéis llegado a pedir en alguna ocasión, así que ya que estrenamos año, estrenamos también una nueva… ¿sección? Podemos llamarla así: una nueva sección de MuyLinux; un calendario de eventos para estar al tanto de todo lo que se cuece por ahí. Sobra decir que contamos con vuestra colaboración si estáis interesados.

En resumen, este mundo del FLOSS (Free Libre Open Source Software) se mueve de muchas formas y a muchos ritmos y niveles diferentes y una de sus manifestaciones más características es la de los eventos, encuentros físicos de vital importancia en la era en la que todo lo hacemos a través de Internet. En MuyLinux solemos hacernos eco de algunos, pero la gran mayoría se nos escapa porque son demasiados y no podemos dedicarles más espacio.

Así pues, ¿por qué no reunir todos los que podamos en un calendario que cualquiera pueda revisar en busca de lo que le interese? Dicho y hecho, ponemos en marcha el calendario de eventos de MuyLinux… aunque lo cierto es que eventos de MuyLinux no vais a encontrar ninguno. Paso a explicaros en qué consiste.

¿Qué es el calendario de eventos de MuyLinux?

Literalmente, un calendario en el que iremos añadiendo eventos relacionados con el FLOSS, aunque también tendrá su propia sección en el blog.

¿Qué eventos incluirá el calendario?

Todos los que podamos, siempre que estén relacionados con el FLOSS. De grandes citas como el Open Source Summit o el FOSDEM a otros de carácter mucho más reducido, como puede ser la Akademy-es o similares. Cualquier evento en el que haya FLOSS tiene cabida en el calendario, ya sea de tipo profesional o comunitario.

¿Dónde está el calendario?

En Google Calendar. Después de darle muchas vueltas, creo que es la vía más sencilla para llevarlo a cabo. Quien no quiera saber nada de Google, que no se preocupe, porque como he dicho más arriba además del calendario en sí, lo integraremos en una sección aquí en MuyLinux y con el tiempo, en la misma página.

Sin embargo, este es un proyecto en ciernes, por lo que os pido un poco de tiempo antes de compartirlo. Esta es tan solo una entrada de presentación y para animar a la colaboración.

¿Cómo puedes colaborar con el calendario?

Simple: ¿organizas o te interesa promocionar algún evento en el que vayas a participar? Envíanos un mensaje a muylinux@tpnet.es con los datos y lo añadiremos.

Los únicos requisitos son que el evento esté directamente relacionado con el FLOSS y que sea mínimamente serio (una quedada entre colegas no es un evento, tiene que haber algún tipo de actividad dirigida al público).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Algún requisito más?

Más que requisito, excepción: la ubicación de los eventos. Somos un medio español y al margen de los grandes eventos internacionales, daremos prioridad a lo que se celebre en España (que no en español o castellano, y es que tan español es el castellano como el catalán o el gallego).

Por supuesto, también le daremos prioridad a lo que se celebre en Hispanoamérica. No solo compartimos historia e idioma: sois casi la mitad de nuestra audiencia y os tenemos en gran estima (¡pero no nos mandéis fechas independientes del FLISoL que reventamos el calendario!).

Cualquier duda o sugerencia, a los comentarios.

26 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...