Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kali Linux se pasa a Xfce, se viste de Windows, se agencia PowerShell, se integra con Android…

Kali Linux

Ya está disponible la nueva versión de Kali Linux y viene con sorpresas, aunque cabe recordar que algunas solo estarán al alcance de las nuevas instalaciones, ya que desde su salto a Debian Testing la distribución funciona a modo de rolling release.

Lo más destacado de Kali Linux 2019.4 es el cambio del entorno de escritorio por defecto elegido para sus dos ediciones principales, que pasa de GNOME a Xfce, según explican, debido a lo obvio: es más ligero y para un sistema con el propósito de Kali, es más idóneo al ofrecer un mejor soporte para máquinas con recursos limitados.

No obstante, quien prefiera seguir utilizando GNOME tiene una imagen de instalación a su disposición, así como otra con KDE Plasma, MATE y LXDE. Lo curioso del caso es que las dos ediciones principales, la normal y la «light», ambas llevan Xfce (4.14) como escritorio predeterminado.

Otra novedad de los escritorios GTK es que estrenan un nuevo tema oscuro y bastante elegante, dicho sea de paso; pero mucho más llamativo es Kali Undercover, una suerte de tema con el que «camuflar» el escritorio con un clic para tomar la apariencia de Windows 10, wallpaper incluido.

Kali Linux 2019.4 presenta también otras novedades interesantes, como soporte para el sistema de archivos BTRFS en arranque e instalación, la documentación del sistema se integra con Git y adopta formato Markdown y, ojo al dato, a los repositorios llega PowerShell, la terminal de código abierto de Microsoft.

Pero aún hay más: NetHunter Kex, o el escritorio completo de Kali para Android. En esencia, esto permite «conectar tu dispositivo Android a una salida HDMI junto con el teclado y mouse Bluetooth y obtener un escritorio Kali completo y sin compromisos». Por lo tanto, no, esta no es una versión más de Kali Linux.

Para ampliar la información acerca de todo lo comentado el anuncio oficial enlazado más arriba; y para descargar Kali Linux 2019.4, la página de descargas oficial, por supuesto. Este lanzamiento era carne de PING, pero ya veis, sorpresas te da la vida.

78 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

NixOS 22.11 es la nueva versión de esta particular distribución, definida por su sistema de paquetes y configuración y una de las apuestas más atrevidas...

Actualidad

Dicen que no hay dos sin tres, así que tampoco pasará nada si son cuatro a cinco, como ocurre ya con las derivadas más...

Actualidad

Y siguiendo con más clones de RHEL, ahora tenemos a un Oracle Linux 9.1 u Oracle Linux 9 Update 1 que incorpora las novedades...

Actualidad

ClamAV 1.0 ha sido publicada como la primera versión “redonda” de este antivirus que es software libre (GPLv2) y multiplataforma. Este lanzamiento sorprende un...