Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kali Linux se pasa a Xfce, se viste de Windows, se agencia PowerShell, se integra con Android…

Kali Linux

Ya está disponible la nueva versión de Kali Linux y viene con sorpresas, aunque cabe recordar que algunas solo estarán al alcance de las nuevas instalaciones, ya que desde su salto a Debian Testing la distribución funciona a modo de rolling release.

Lo más destacado de Kali Linux 2019.4 es el cambio del entorno de escritorio por defecto elegido para sus dos ediciones principales, que pasa de GNOME a Xfce, según explican, debido a lo obvio: es más ligero y para un sistema con el propósito de Kali, es más idóneo al ofrecer un mejor soporte para máquinas con recursos limitados.

No obstante, quien prefiera seguir utilizando GNOME tiene una imagen de instalación a su disposición, así como otra con KDE Plasma, MATE y LXDE. Lo curioso del caso es que las dos ediciones principales, la normal y la «light», ambas llevan Xfce (4.14) como escritorio predeterminado.

Otra novedad de los escritorios GTK es que estrenan un nuevo tema oscuro y bastante elegante, dicho sea de paso; pero mucho más llamativo es Kali Undercover, una suerte de tema con el que «camuflar» el escritorio con un clic para tomar la apariencia de Windows 10, wallpaper incluido.

Kali Linux 2019.4 presenta también otras novedades interesantes, como soporte para el sistema de archivos BTRFS en arranque e instalación, la documentación del sistema se integra con Git y adopta formato Markdown y, ojo al dato, a los repositorios llega PowerShell, la terminal de código abierto de Microsoft.

Pero aún hay más: NetHunter Kex, o el escritorio completo de Kali para Android. En esencia, esto permite «conectar tu dispositivo Android a una salida HDMI junto con el teclado y mouse Bluetooth y obtener un escritorio Kali completo y sin compromisos». Por lo tanto, no, esta no es una versión más de Kali Linux.

Para ampliar la información acerca de todo lo comentado el anuncio oficial enlazado más arriba; y para descargar Kali Linux 2019.4, la página de descargas oficial, por supuesto. Este lanzamiento era carne de PING, pero ya veis, sorpresas te da la vida.

78 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...