Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Llegará Half-Life Alyx a Linux?

Half-Life-Alyx

Half-Life-Alyx

Si os gustan los juegos y además sois fans de Half-Life, seguro que no se os ha pasado la noticia de Half-Life Alyx, un derivado de la franquicia de acción que Valve lanzará en 2020 en exclusiva para sistemas de realidad virtual y, de momento, solo para Windows. Pero, ¿llegará también a Linux?

La pregunta es lícita. Al fin y al cabo, Valve ha puesto mucho empeño en dar soporte a Linux, realidad virtual incluida, a pesar de lo verde que está el asunto en comparación con Windows. Sin embargo, el anuncio se refiere única y exclusivamente a Windows, sin más datos que hagan pensar en otra cosa.

Dicho de otro modo, de los sitios a lo largo y ancho de Internet que se han hecho eco de la noticia, ninguno menciona nada de Linux… excepto Phoronix, que no solo lo menciona, sino que lo da por hecho: «Half-Life: Alyx se lanzará en marzo de 2020 con soporte para Linux«, señala el titular de una noticia sin fuentes.

Por otro lado, en Gaming On Linux se pusieron en contacto con Valve para preguntar por este tema y la respuesta de la compañía fue la que cabía esperar, corporativamente hablando: «En este momento solo podemos confirmar Windows para este producto«. ¿En qué quedamos?

Lo cierto es que aunque en Phoronix no se indica ninguna fuente que sustente su afirmación, fuente hay, según aclara Michael Larabel (fundador del portal y responsable de la información) ante la inevitable curiosidad de los lectores: «Me dijeron (extraoficialmente) que se muestra así en la página de Steam hasta que se agreguen / determinen los requisitos del sistema Linux«, responde en el hilo de comentarios de la noticia.

¿La cuestión, es, ¿tiene credibilidad de Larabel? Y, ¿por que desde Valve dicen «en este momento», en lugar de descartarlo de manera más contundente?

Desafortunadamente, no podemos responder por el uno u el otro, pero sí podemos recordar viejos tiempos en los que Phoronix confirmaba el lanzamiento de Steam para Linux aportando hasta capturas de pantalla, y poco después Valve lo desmentía de forma tajante. Y con el paso del tiempo descubrimos que mentían. Pero así funcionan las empresas a veces: cuando no les gusta que se sepa algo, no hay nada que hacer.

Así que quién sabe si Half-Life Alyx acabará pudiendo disfrutarse también en Linux y no llegue solo, sino con buenas nuevas del soporte de realidad virtual en Linux.

Por si no lo habíais visto, os dejamos con el traíler de Half-Life Alyx. Tiene una pinta estupenda, la verdad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

32 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

La forma en que se distribuye el software para Linux, principalmente las aplicaciones gráficas, termina generando confusión e incluso problemas con las desarrolladoras. El...