Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Microsoft Defender para Linux? Llegará en 2020

Microsoft Defender

Microsoft Defender para Linux llegará en 2020, según ha adelantado la compañía en la Ignite Conference 2019 celebrada esta semana, y en la que entre otras cosas se supo que Microsoft Edge para Linux también está en camino.

Los planes del gigante del software para con el ecosistema de Linux no pasan solo por llevar a la plataforma de código abierto su nuevo navegador web basado en Chromium. Harán lo propio con su suite de seguridad, que a principios de este año renombraron de Windows Defender a Microsoft Defender precisamente para allanar su asalto al espectro multiplataforma, comenzando por macOS.

Cabe señalar que este Microsoft Defender no es exactamente lo que el usuario de Windows entiende por Windows Defender, esto es, una aplicación gráfica de protección contra el malware o lo que de manera común se ha llamado siempre un antivirus, que también. Los de Redmomd se están tomando muy en serio el asunto y el sistema de seguridad integral que están diseñando pretende abarcar del escritorio Windows a aplicaciones como el navegador Edge o servicios en la nube como Office 365 y por supuesto Azure.

Así, cuando el pasado marzo renombraron el proyecto como Microsoft Defender y lo portaron a macOS, lo que en realidad están ofreciendo a los expertos en seguridad, no a los usuarios, es una interfaz para la línea de comandos con la que analizar el sistema de Apple. Esto es lo que se espera que hagan también con Linux, al menos hasta que aclaren un poco mejor en qué consiste la idea en su conjunto. De hecho, se sabía desde hace meses, pero ahora queda confirmado.

Es decir, lo que Microsoft quiere exportar al ámbito de la multiplataforma es su solución empresarial Defender ATP (Advanced Threat Protection o protección avanzada contra las amenzadas), la cual consta de funciones que van más allá de las necesidades típicas de un usuario de escritorio, incluyendo aislamiento de procesos e instancias de navegación web, análisis profundo de la red y otras.

Pero hasta que lo lancen y expliquen con detalle, no se sabe de qué características gozará esta particular versión de Microsoft Defender para Linux. En todo caso, no parece que vaya dirigida al escritorio de PC, aunque es probable que quien lo desee pueda utilizarla ahí. Y a la cuestión de quién puede querer eso, la respuesta es la que se da implícitamente en el anuncio: se trata de una iniciativa enfocada en el cliente corporativo.

94 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....