Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Logitech MX Master 3 y su «soporte» para Linux

Logitech MX Master 3

Logitech MX Master 3

Hace unas semanas que se anunció el lanzamiento de Logitech MX Master 3, uno de los ratones profesionales mejor considerados y más populares del mercado. La novedad que nos interesa por aquí, no obstante, se reduce al soporte del periférico para Linux, que la compañía habría especificado por primera vez en la misma caja del producto.

Sobre las novedades del ratón en sí, os recomiendo leer tanto la noticia del lanzamiento como el análisis del Logitech MX Master 3 que publicaron nuestros compañeros de MC, donde sí se menciona el soporte de Linux; algo que yo no hice y que descubro de rebote después de ver cómo en el Reddit de Linux se congratulan de ello.

Haciendo algo de memoria, recuerdo haber tenido en las manos la caja del Logitech MX Master 2S, en la que solo figuraban como sistemas soportados Windows y Mac; y también haber probado la versión anterior en Linux, donde al menos lo básico funcionaba sin problemas. Sin embargo, en la caja del MX Master 3 ya se menciona a Linux, con un pequeños número de advertencia para ampliar la información antes de comprarlo.

Logitech MX Master 3

De acuerdo a las imágenes que han compartido en Reddit, ea información se refiere a la conexión por USB y Bluetooth del ratón, indicando que en Linux «el sensor, los botones rueda y los botones se admitirán sin agregar controladores adicionales en la mayoría distribuciones populares de Linux«, algo que ya sucedía con versiones anteriores, pero que ahora se apunta de manera oficial.

Logitech MX Master 3

El usuario que abre el hilo y comparte las imágenes se alegra de que «al abrir la configuración de energía en mi escritorio, ejecutando Ubuntu 19.04, me sorprendió ver que detecta e informa el nivel de batería del ratón«, que según una de las respuestas no es una novedad y no va del todo bien. Asimismo, la caja ya advierte que para definir perfiles personalizados es necesario utilizar su software, que por supuesto no tiene soporte para Linux.

En todo caso, es un pequeño paso en la buena dirección que poco tiene que ver con Logitech en sí, pues los controladores de este tipo de periféricos se ajustan a los estándares de las tecnologías sobre las que funcionan, léase Bluetooth. Lo cual me da pie a lanzaros una pregunta: ¿cuál es vuestra experiencia con ratones avanzados de gaming en Linux, incluyendo los de de Logitech?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

21 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...