Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Prácticos

Cómo «minimizar las aplicaciones con un clic» en Ubuntu

ubuntu-gnome-clic

ubuntu-gnome-clic

Crítica, pero con solución. Porque la lógica, muy a pesar de su significado como adjetivo dicho de una consecuencia: natural y legítima; o más bien, dicho de un suceso: que tiene antecedentes que lo justifican, tampoco es algo que todo el mundo entienda por igual.

Yendo al grano, me refiero a ese comportamiento que tiene GNOME Shell por defecto al hacer clic en una aplicación del panel o dock, como prefieras llamarlo. Ese primer clic actúa con lógica, ya que ejecuta la aplicación sobre la que has pulsado. El segundo clic, sin embargo, no hace nada. Y no tiene sentido.

Así pues, para recuperar la lógica en el comportamiento del panel de GNOME Shell y que cuando pulsas en una aplicación abierta esta se minimice, hay que lanzar un sencillo comando (Alt+F2):

gsettings set org.gnome.shell.extensions.dash-to-dock click-action 'minimize'

Y ya está. A partir de ese instante, el dock de GNOME Shell funcionará tal y como te esperas, que es tal y como han funcionado las barras de aplicaciones de escritorio siempre. Ya puedes «minimizar las aplicaciones con un clic«.

Por qué en GNOME se tomó la decisión de capar esta funcionalidad por defecto se me escapa, pero durante mucho tiempo sucedió lo mismo en Unity. Lo bueno es que existe una opción para cambiarlo y es realmente sencillo hacerlo… en Ubuntu.

En efecto, este «truco» tal cual es para Ubuntu, que como sabéis adapta los componentes del escritorio para ofrecer una experiencia más cercana a Unity. Para los demás, la instalación de Dash to Dock o Dash to Panel resuelve la carencia rápidamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

78 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Docker Desktop ha llegado a Linux. Docker cumple así con una de las peticiones más demandadas por los desarrolladores en la hoja de ruta...

Actualidad

ONLYOFFICE 7.1 es la nueva versión de la suite ofimática de código abierto que desde hace unos años le disputa en cierta medida la posición...

Suscríbete gratis a MuyLinux

Suscríbete gratis a MuyLinux

Cada sábado te llegará un mensaje con un resumen de todos los artículos publicados esa semana.

Gracias, recibirás un correo para confirmar tu suscripción.