Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Apple se une a la Cloud Native Computing Foundation

apple cncf

Apple se une a la Cloud Native Computing Foundation (CNCF), organización dedicada al impulso, protección e integración de tecnologías nativas en la nube de código abierto.

La noticia apenas ha trascendido porque la compañía de la manzana ni siquiera lo ha anunciado, a pesar de entrar en la fundación como Platinum End User, la membresía más alta disponible, así como la que mayor aportación económica requiere. A cambio, Apple tendrá su asiento en la Junta de Dirección de la fundación.

Los miembros Platinum End User son «usuarios intensivos de tecnologías nativas de nube de código abierto», explican desde la CNCF; grandes usuarios finales que buscan involucrarse en diferentes proyectos. De hecho, en el comunicado oficial recuerdan que Apple ya ha contribuidos con alguno de los proyectos más relevantes al amparo de la fundación, como Kubernetes.

Otros lazos de unión reciente de firma de Cupertino incluyen el patrocionio de la FoundationDB Summit, dentro de la propia KubeCon y CloudNativeCon el año pasado. Para más datos, FoundationDB es una base de datos NoSQL que Apple liberó también el año pasado bajo una licencia de código abierto.

«Contar con una empresa con la experiencia y el nivel de Apple como Platinum End User es un gran testimonio de la vitalidad de la computación nativa en la nube para el futuro de la infraestructura y el desarrollo de aplicaciones», ha comentado el CTO de Cloud Native Computing Foundation, Chris Aniszczyk.

Dicho y hecho, Apple se une a una organización que ya cuenta con socios como eBay, GitHub, Goldman Sachs, JP Morgan, Mastercard, New York Times, Nielsen, Salesforce, Reddit, Spotify, Twitter o WikiMedia. Para qué, no está del todo claro, pero sin duda el movimiento le acerca un poco más a The Linux Foundation, de la que depende la CNCF.

Recordando otra noticia del año pasado, se supo entonces que la compañía buscaba desarrolladores experimentados en Linux para temas relacionados con el Internet de las cosas. Por otro lado, la semana pasada contábamos la inquina que le tiene Apple a ciertas licencias de software libre.

2 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La lista TOP500 se encarga de recoger, un año más, las 500 supercomputadoras más potentes del mundo. A estas alturas no hace falta recordar...

Actualidad

Tras más de seis años en desarrollo llega WSL 1.0, la primera versión estable y redonda de Windows Subsystem for Linux o el subistema de...

Actualidad

Red Hat ha anunciado la publicación como estable de Red Hat Enterprise Linux 9.1 (RHEL 9.1), la última versión de la distribución orientada al...

Actualidad

No hace mucho que se celebró Akademy 2022, la cita anual de la comunidad de KDE y entre muchos otros temas, uno de los...