Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Akademy-es 2019 se celebrará en Vigo, ¿te apuntas?

akademy-es

Y más eventos para terminar la semana: la décimocuarta edición del «encuentro anual de desarrolladores, colaboradores y usuarios de KDE en España», mejor conocido como Akademy-es. El lugar: Vigo; la fecha: del 28 al 30 de junio. ¿Te apuntas?

Baltasar Ortega, editor de KDE Blog y miembro de KDE España nos hace llegar la información sobre la próxima cita que tienen los entusiastas de KDE y todo el software que desarrollan, pero también de los amantes del Software Libre. El lugar y la fecha ya la sabes, así que solo nos queda hablar un poco de qué podrá encontrar en Akademy-es 2019 quien haga la mochila y se vaya para tierras gallegas el último fin de semana de junio.

Durante el evento, como es costumbre, se realizarán charlas tanto para usuarios como para desarrolladores, además de talleres prácticos y otras actividades de carácter más social con las que se pretenden cumplir los siguientes objetivos:

  • Poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, para que puedan hablar de los proyectos en los que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimiento.
  • Dar a conocer los proyectos de KDE como el entorno de escritorio a nuevos usuarios.
  • Divulgar acerca de las tecnologías de KDE, tanto para nuevos desarrolladores como para usuarios que quieran conocer mejor KDE.
  • Y por supuesto, el objetivo principal es que todos disfrutemos aprendiendo más sobre Software Libre y KDE.

De los temas concretos que tratarán aún no se sabe nada, y es que también acaban de anunciar el tradicional call for papers, para que cualquier participante interesado en dar una charla presente su propuesta. No obstante, te podemos adelantar en exclusiva que se hablará mucho de… ¡KDE y Software Libre! (!). Más información.

Por otro lado, Akademy-es 2019 se encuentra también a la busca de patrocinadores, por lo que si alguien está interesado en echar una mano, que se ponga en contacto con la organización del evento. Más información.

En la página oficial de Akademy-es 2019 encontrarás toda la información sobre el evento, que KDE España organiza en colaboración con la asociación GALPon, así como el proceso de registro. El evento es totalmente gratuito, pero es importante que te registres si vas a ir para que la organización se organice lo mejor posible, valga la redundancia.

Entonces, ¿te apuntas? Nosotros estuvimos el año pasado y nos lo pasamos muy bien, la verdad. ¡Te lo recomendamos!

7 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...