Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

DXVK 1.2 mejora la compatibilidad con DirectX 11

DXVK

Philip Rebohle, desarrollador principal de DXVK, ha anunciado la disponibilidad de la versión 1.2 del traductor de instrucciones DirectX a Vulkan.

DXVK 1.2 continúa avanzando en la mejora de la capa de traducción de DirectX 11, que a día de hoy sigue siendo la API más utilizada en videojuegos (aunque poco a poco surgen más títulos que soportan la 12). El gran impacto y la dilatada trayectoria de DirectX 11 hace que su correcto soporte sea prioritario tanto para Philip Rebohle como su empleador, Valve, principal beneficiado de lo ofrecido por este proyecto.

Entrando en detalles y según la nota de lanzamiento de DXVK 1.2, a partir de ahora un hilo separado es utilizado para el envío al buffer de órdenes, lo cual tendría que mejorar el rendimiento a nivel de CPU en algunos contextos. Además, los buffers de órdenes se envían con más frecuencia para evitar bloqueos y aumentar la utilización de la GPU. Aquí se ha mencionado a Quake Champions, el cual se puede obtener de forma gratuita de Steam, como un título que podría beneficiarse de esto.

A nivel de extensiones de Direct3D 11 se han incluido algunas características que no están oficialmente soportadas por la API, pero que “están expuestas por la bibliotecas proporcionadas por el vendedor en Windows”. Ahora dichas características están soportadas por DXVK y “son necesarias para que el proyecto experimental dxvk-ags funcione”. Otras correcciones y mejoras son una reducción de la sobrecarga de la CPU en algunos juegos, la corrección de un problema que causaba que entradas de caché de estado redundantes se crearan y se compilaran a través de tuberías idénticas de Vulkan varias veces, la corrección de un problema que podría llevar a un incorrecto uso de Vulkan o provocar una caída cuando se usaba el método “ClearView” de D3D11.1 y en el caso de Mirror’s Edge Catalyst (que no es de Steam) se ha inhabilitado el hack NVAPI para evitar problemas con las gráficas de NVIDIA.

DXVK se ha convertido en un elemento importante para los usuarios que juegan desde GNU/Linux, ya que su misión es traducir instrucciones DirectX a Vulkan con el fin de facilitar la correcta ejecución de los videojuegos para Windows en el sistema Open Source. Como no podía ser de otra forma, es uno de los puntales de Steam Play, y a todo lo mencionado hasta aquí se puede sumar que tendría que equilibrar las fuerzas entre AMD y NVIDIA, cosa que se está empezando a notar en juegos como DiRT Rally 2. Además de Steam Play, desde Lutris se puede hacer un uso más flexible de DXVK.

Tanto la nota de lanzamiento como la descarga del propio DXVK 1.2 se pueden encontrar en el repositorio oficial del proyecto en GitHub.

15 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Collabora ha anunciado que NVK, el driver de Vulkan de código abierto para Nouveau y que forma parte de Mesa, ya está listo para...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...