Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Microsoft Edge para Linux? No lo descartes, pero…

edge chromium

Una de las noticias más interesantes que nos dejó 2018 fue, casi terminando el año, el anuncio de que Microsoft Edge apuesta por Chromium. Entre muchas otras consideraciones quedó en el aire si los de Redmond traerán a Linux su renovado navegador web, habida cuenta del amor que dicen profesar por Linux y de que al estar basado en Chromium lo tienen muy fácil.

El tiempo pasa y estos últimos días se empiezan a conocer los primeros datos acerca de lo que la prensa está denominando Edge Chromium. Concretamente, hace un par de días que se filtró un vídeo con bastantes detalles, incluyendo la configuración avanzada del navegador, en la que mediante opciones ocultas por defecto se pueden activar diferentes funciones, normalmente de carácter experimental.

Estas opciones, llamadas «banderas» (se pueden ver en: chrome://flags), suelen estar heredadas de la base Chromium de cada uno de los navegadores que se basan en este -aunque los desarrolladores pueden elegir cuáles dejan- y se encuentran tanto en Chrome, como en Opera, Vivaldi y otros. Estas opciones además, indican para qué sistemas están disponibles, incluyendo Mac, Windows, Linux, Chrome OS y Android.

Pues bien, en el vídeo mencionado se muestran dichas opciones y como se acaba de apuntar, en la lista de sistemas soportados aparece Linux. Sin embargo, lo que a priori no es nada más que un indicio de que se está usando Chromium, hay quien lo ha tomado como un indicativo que deriva en que Microsoft Edge llegará a Linux.

Así lo consideran en gHacks, señalando que muchos de esos experimentos han sido editados por Microsoft y que mientras que algunos solo están disponible para el propio Edge, por ejemplo un motor secundario con el que reemplazar a Internet Explorer, otros han eliminado las referencias a Chrome OS, pero han conservado el resto, o sea, las relativas a Mac y Linux.

«El listado es un indicador pero no hay verificación», advierten en el texto, dejando la posibilidad de que esto ocurra en las manos de Microsoft, como no podía ser de otra manera. Aunque concluyen en que «la probabilidad de que suceda es buena». ¿Sucederá? Desde que salió en vídeo de marras se habla de ello, pero nadie lo había publicado tan a las claras.

Descartar la idea de ver a Microsoft Edge en Linux es quizás demasiado precipitada, pues a la compañía le podría interesar cuando el esfuerzo no es excesivo. Así lo hacen con Visual Studio Code. Pero aceptar que vaya a suceder por algo que lo único que demuestra es que se está usando Chromium, es igualmente precipitado.

Además, la competencia que le espera en Linux al navegador de Microsoft es dura, con Firefox como la opción venerada por la mayoría y con el mismísimo Chromium como opción de primer orden, algo que no sucede en ningún otro sistema operativo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Acaba de salir del horno una nueva versión de GNOME Podcasts y al igual que sucedió el año pasado con la anterior, esta llega...

Actualidad

Audacity 3.5 ha sido publicada como la nueva versión del software de edición de audio profesional y de código abierto, que en esta ocasión...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...