Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linux Counter ha dejado de contar

linux counter

linux counter

¿Quién se acuerda de Linux Counter? Era hasta hace poco un servicio que se dedicaba a «contar usuarios de Linux«, aunque en realidad eran estos los que se apuntaban, consiguiendo de paso una firma muy geek que los identificaba como tales, y con la que presumir en los foros de la época en la que los foros eran lo más. Digo hasta hace poco, porque Linux Counter ha dejado de contar.

El servicio, que comenzó su andadura en el lejano 1993, apenas un par de años después de que Linux viese la luz, tuvo sus momentos álgidos, pero nunca consiguió su objetivo de servir estadísticas fidedignas: aseguraban lo contrario y, al mismo tiempo, reconocían las evidentes limitaciones a las que estaban expuestos. Al fin y al cabo, dependía de los usuarios y ni todos los usuarios de Linux han llegado a conocerlo, ni todos los que lo han conocido se han apuntado.

El último registro de Linux Counter al que se puede acceder vía Internet Archive es de agosto de 2018 y muestra 610.641 usuarios y 165.366 equipos, que también los contaban. Pero como he comentado, el servicio fue incluso en su pico de popularidad una herramienta de tipo comunitario, más que una fuente de estadísticas a considerar. En todo caso, Linux Counter era uno de esos proyectos que cualquier usuario con un mínimo de experiencia ha visto en alguna ocasión al navegar por Internet.

linux counter

Sin embargo, Linux Counter terminó con su actividad el pasado diciembre, según explica la persona que lo mantenía, debido a diferentes motivos entre los que se cuenta lo obsoleto del mismo. Es decir, el registro de usuarios estaba en dique seco desde hace tiempo y tampoco nadie se acercaba a echar una mano, por lo que la conclusión era y es obvia: adiós. Aquí el comunicado (redirecciona a Internet Archive).

¿Por qué damos esta noticia ahora y no cuando tocaba? Porque -y esta sería una muestra más del ostracismo actual en el que operaba Linux Counter- me acabo de enterar. He visto un tuit del artículo que publicó hace un par de días el blog de Victorhck y el resto ya está escrito.

Personalmente nunca le vi interés a Linux Counter, pero qué menos que despedir con una entrada a lo que es un clásico de los foros linuxeros. ¿Lo echaréis en falta?

Imagen: Pixabay

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Se dio a conocer a finales de la semana pasada, pero creo que merece la pena mencionarlo por estos lares por lo significativo del...