Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Flowblade 2.0, nueva versión del editor de vídeo con mejor experiencia de usuario

Flowblade

Flowblade

A pesar de la mala fama que arrastra GNU/Linux en lo que se refiere al tratamiento de contenidos multimedia, la realidad es que los usuarios del sistema Open Source disponen de muchísimas opciones que abarcan diversos frentes. Obviamente, aquí no pueden faltar los editores de vídeo, sector en el que puede encontrarse aplicaciones para todos los gustos, tanto si busca algo sencillo (Kdenlive, OpenShot… ) como si se necesito algo profesional (Lightworks, Cinelerra, DaVinci Resolve… ).

Aprovechando el reciente lanzamiento de su segunda versión (2.0), hoy vamos a presentar uno de los editores de vídeo más populares de GNU/Linux, Flowblade. Siendo una aplicación exclusiva del sistema Open Source, está construida con Python y destaca por su orientación al usuario sin grandes conocimientos en la edición de vídeos. Entre sus características básicas nos encontramos las siguientes:

  • 11 herramientas de edición, de las cuales 9 se pueden seleccionar para el conjunto de trabajo.
  • 4 métodos para insertar, sobreescribir y añadir clips a la línea del tiempo.
  • Soporte de arrastrar y soltar para los clips en la línea del tiempo.
  • Un máximo de 9 pistas de vídeos y audios combinadas disponibles.
  • 10 compositores, entre los que se encuentran mezcla, zoom, movimiento, rotación con herramientas de animación de fotogramas clave.
  • 50 filtros de imágenes.
  • 30 filtros de audio.

Flowblade 2.0

En lo que respecta a Flowblade 2.0, se puede destacar una gran cantidad de cambios a nivel de la experiencia de usuario y el flujo de trabajo. Especialmente importante es el soporte para los temas personazlizado GTK+3 (3.22 y posteriores) y la posibilidad de configurar partes del flujo de trabajo para así poder adaptar la aplicación a diversos perfiles y necesidades del usuario.

Otros puntos mejorados han sido la información de las herramientas (tooltips), la posibilidad de elegir entre 1 y 9 herramientas a través del menú de herramientas y los atajos de teclado, la posibilidad de establecer el orden en que se presentan las herramientas y las teclas de atajo asignadas, la posibilidad de seleccionar si se inserta o sobreescribe en blanco en la pista V1 cuando se arrastra y suelta, la herramienta de fotograma clave permite editar el volumen y el brillo en la línea de tiempo con el editor de curvas de superposición, posibilidad de combinar las herramientas de recortar, enrollar y deslizar mediante la herramienta de multicortado, etc. Hay muchos más cambios y novedades que pueden ser consultados en las notas de lanzamiento.

Flowblade 2.0 puede ser descargado en formato Deb desde el GitHub oficial del proyecto y en formato Flatpak desde Flathub. Al ser software libre, puede ser encontrado en los repositorios de muchas distribuciones, aunque posiblemente no sea la última versión la que esté disponible, cosa que depende de la distribución utilizada o si hay algún repositorio externo que permita actualizarlo.

39 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...