Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Flowblade 2.0, nueva versión del editor de vídeo con mejor experiencia de usuario

Flowblade

A pesar de la mala fama que arrastra GNU/Linux en lo que se refiere al tratamiento de contenidos multimedia, la realidad es que los usuarios del sistema Open Source disponen de muchísimas opciones que abarcan diversos frentes. Obviamente, aquí no pueden faltar los editores de vídeo, sector en el que puede encontrarse aplicaciones para todos los gustos, tanto si busca algo sencillo (Kdenlive, OpenShot… ) como si se necesito algo profesional (Lightworks, Cinelerra, DaVinci Resolve… ).

Aprovechando el reciente lanzamiento de su segunda versión (2.0), hoy vamos a presentar uno de los editores de vídeo más populares de GNU/Linux, Flowblade. Siendo una aplicación exclusiva del sistema Open Source, está construida con Python y destaca por su orientación al usuario sin grandes conocimientos en la edición de vídeos. Entre sus características básicas nos encontramos las siguientes:

  • 11 herramientas de edición, de las cuales 9 se pueden seleccionar para el conjunto de trabajo.
  • 4 métodos para insertar, sobreescribir y añadir clips a la línea del tiempo.
  • Soporte de arrastrar y soltar para los clips en la línea del tiempo.
  • Un máximo de 9 pistas de vídeos y audios combinadas disponibles.
  • 10 compositores, entre los que se encuentran mezcla, zoom, movimiento, rotación con herramientas de animación de fotogramas clave.
  • 50 filtros de imágenes.
  • 30 filtros de audio.

Flowblade 2.0

En lo que respecta a Flowblade 2.0, se puede destacar una gran cantidad de cambios a nivel de la experiencia de usuario y el flujo de trabajo. Especialmente importante es el soporte para los temas personazlizado GTK+3 (3.22 y posteriores) y la posibilidad de configurar partes del flujo de trabajo para así poder adaptar la aplicación a diversos perfiles y necesidades del usuario.

Otros puntos mejorados han sido la información de las herramientas (tooltips), la posibilidad de elegir entre 1 y 9 herramientas a través del menú de herramientas y los atajos de teclado, la posibilidad de establecer el orden en que se presentan las herramientas y las teclas de atajo asignadas, la posibilidad de seleccionar si se inserta o sobreescribe en blanco en la pista V1 cuando se arrastra y suelta, la herramienta de fotograma clave permite editar el volumen y el brillo en la línea de tiempo con el editor de curvas de superposición, posibilidad de combinar las herramientas de recortar, enrollar y deslizar mediante la herramienta de multicortado, etc. Hay muchos más cambios y novedades que pueden ser consultados en las notas de lanzamiento.

Flowblade 2.0 puede ser descargado en formato Deb desde el GitHub oficial del proyecto y en formato Flatpak desde Flathub. Al ser software libre, puede ser encontrado en los repositorios de muchas distribuciones, aunque posiblemente no sea la última versión la que esté disponible, cosa que depende de la distribución utilizada o si hay algún repositorio externo que permita actualizarlo.

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Acaba de salir del horno una nueva versión de GNOME Podcasts y al igual que sucedió el año pasado con la anterior, esta llega...

Actualidad

Audacity 3.5 ha sido publicada como la nueva versión del software de edición de audio profesional y de código abierto, que en esta ocasión...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...