Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Firefox Test Pilot se despide, no te pierdas los mejores complementos que deja

firefox test pilot

firefox test pilot

Un poco más de Firefox, sí; pero esto es noticia: Mozilla ha anunciado la despedida de Test Pilot, un programa que durante los últimos años ha servido para crear algunas de las características más interesantes que el navegador tiene hoy en día, y con gran éxito según dice la compañía. A partir de mañana, sin embargo, se cierra porque ya ha cumplido con su cometido, señalan.

Aunque lo cierto es que Test Pilot es una iniciativa con una larga trayectoria a sus espaldas. Si bien Mozilla la reintrodujo más recientemente, su origen se remonta a una década atrás. Sea como fuere, ha sido en su segunda juventud que Test Pilot ha logrado hacer mella y, como decimos, algunas de las características de las que goza actualmente el navegador han salido de ahí.

En esencia, Test Pilot es una extensión para Firefox a través de la cual puedes instalar extensiones específicas, experimentos de carácter comunitario con los que Mozilla explora funcionalidades que pueden acabar o no formando parte del navegador. Características que tiene Firefox y que nacieron en Test Pilot incluyen Activity Stream (la nueva página de nueva pestaña), los contenedores o las capturas de pantalla.

De Test Pilot salieron otras cosas como Facebook Container, un complemento para restringir el rastreo de la red social más allá de sus muros; Notes, que también sobrevivirá como complemento e incluso dispone de aplicación para Android; Send, un servicio para compartir archivos de manera anónima y duración limitada y que continuará en activo; o Lockbox, un gestor de contraseñas para iOS que seguirá existiendo.

Por otro lado, hay experimentos que no han llegado a «graduarse»… y ya no lo harán, parece, pero que en su mayor parte se mantendrán disponibles como extensiones. Por ejemplo Side View, algo -abrir en el panel lateral una página web- que ya se podía hacer vía marcadores y que después de eliminar dicha opción, han transformado en extensión que facilita mucho la labor; o Color, una extensión para hacerse un tema visual a la medida.

Hay cosas interesantes en Test Pilot, por lo que si queréis echarle un vistazo antes de que desaparezca, es ahora o nunca. Sin embargo, ya decimos que los mejores experimentos seguirán existiendo como extensión, así que lo suyo es irse directamente a por ellos si es que os interesa usarlos en adelante. Si ya sois usuarios de Test Pilot, todo lo que tengáis instalado seguirá ahí.

¿Cuál os gusta más? Personalmente, los contenedores y Side View me resultan de una gran utilidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...