Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Deepin 15.8 llega con cifrado de disco y más novedades

deepin 15

Deepin 15.8 es la nueva versión de una de las distribuciones que más está haciendo por entregar un sistema escritorio para todos los públicos, en todos los sentidos: accesibilidad, diseño, eficiencia… Y sí, llega repleta de novedades, aun cuando su versión previa apareció a finales del pasado agosto.

Como sabéis, Deepin viene de China, se basa en Debian y de unos años a esta parte ha destacado de manera importante por ponerle mucho empeño en ofrecer la mejor impresión posible en su apartado estético. Así, Deepin desarrolla su propio escritorio y casi una treintena de las aplicaciones que lo nutren, con lanzamientos regulares cada tres meses.

La queja más común acerca de Deepin, sin embargo, no se soluciona añadiendo más detalles bonitos, sino que afecta al rendimiento del sistema. Algo en lo que entraron más a fondo en su anterior versión y en lo que también se fijan en la actual, que llega más pulida en estos menesteres. La imagen de instalación, por ejemplo, reduce su tamaño en unos 200 MB.

Más novedades de Deepin 15.8 incluyen más opciones de configuración y usabilidad para los dos modos del panel, ‘Fashion’ (dock al estilo Mac) y ‘Efficient’ (al estilo Windows): el primero gana una nueva función para ocultar y reordenar las aplicaciones y el segundo un botón para mostrar el escritorio, tal y como lo integró Windows 7 en su momento, en la esquina a la derecha del reloj.

El centro de control lateral al estilo Ma, ha sido rediseñado para un uso más intuitivo y, atención a esto, el instalador de sistema agrega una nueva opción de cifrado completo de disco realmente sencilla de utilizar. También hay novedades en el apartado estético: de la nueva pantalla de arranque del sistema, al nuevo tema de iconos para el modo oscuro, tan de moda estos días.

Por lo demás, Deepin 15.8 trae multitud de correcciones y alguna cosa más, con el gestor de archivos como principal beneficiado en esta versión. Podéis informaros con todo detalle en el anuncio oficial, al final del cual se indican los canales de descarga. Os recomendamos pasar de los oficiales, ya que los servidores están en China y suelen tardar una eternidad, y optar por Sourceforge, Google Drive o MEGA.

73 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....