Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

A fondo

Los mejores grupos de Telegram sobre GNU/Linux y software libre en español

telegram

¿Usáis Telegram? ¿Conocéis los canales y grupos de Telegram? Son una de las características más interesantes de este servicio de mensajería, ya que ofrecen una vía accesible para seguir los sitios que a uno le gustan, o encontrar comunidades en las que participar y hasta recibir ayuda.

Por ejemplo, en Telegram tenéis el canal de MuyLinux, donde a los pocos minutos de hayamos publicado algo, aparecerá ahí para leerlo de la manera más cómoda posible. Sin embargo, canales para seguir MuyLinux hay varios y Telegram tampoco es el principal, de acuerdo a las cifras que manejamos.

Por el contrario, el auge de las comunidades y grupos de usuarios en redes sociales, que en la práctica -especialmente en Google+, aunque parece que ese tiempo ha pasado– supusieron un duro golpe para los clásicos foros, han encontrado un pequeño refugio en Telegram que quizás no es el ideal, pero que de momento se mantiene con bastante buena forma.

Es por ello que a través de nuestro canal hicimos un llamamiento para que nos recomendaseis vuestros grupos de Telegram favoritos, para así poder compartirlos aquí. La premisa fue: grupos en español, públicos, activos, con buen ambiente y por supuesto enfocados en GNU/Linux y el software libre. La respuesta fue verdaderamente impresionante y en apenas un par de días recibimos casi cien mensajes de gente que nos envió multitud de propuestas.

Pero, claro, había que revisar lo que  nos llegó y después de una criba superficial, porque de otro tipo se hacía imposible, os ofrecemos a continuación una lista con grupos de Telegram que os puede interesar conocer, separados por categorías: comunidades -en plan genérico, porque en realidad todos los grupos de Telegram son comunidades-, distribuciones y más.

Muchas gracias a quienes nos mandasteis un mensaje y disculpad si no aparece todo, pero era demasiado. Disculpad también por no adjuntar una descripción para cada uno, pero sucedía lo mismo: se hacía interminable el post y a buen entendedor…

Comunidades

Distribuciones

Otros sistemas libres

Otros grupos

102 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Se dio a conocer a finales de la semana pasada, pero creo que merece la pena mencionarlo por estos lares por lo significativo del...