Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 18.10 renovará su aspecto (¡puedes probarlo ya!)

Cosmic Cuttlefish

Cosmic Cuttlefish

Ubuntu 18.10 está en desarrollo y en las daily builds -las imágenes diarias con las novedades en crudo- que van saliendo se pueden encontrar los primeros cambios que llegarán junto con la próxima versión de la distribución de Canonical. Entre otros, uno tan esperado como la renovación estética que pedía a gritos el escritorio desde hace años.

No es ninguna sorpresa, porque ya se sabía que estaban trabajando en ello con la vista puesta en Ubuntu 18.10; aunque conociendo a Canonical tampoco es un cambio que se pueda entender como cerrado, si bien todo parece indicar que esta vez es la buena: el simple hecho de que hayan implementado los nuevos temas visuales es significativo. En efecto, hablamos del reemplazo de Ambiance (Radiance como si no existiese…) y Humanity, los temas GTK y de iconos respectivamente.

Los elegidos para tomar el relevo son Suru, el tema de iconos que se preparaba para Ubuntu Touch, y Yaru, también basado en el del Ubuntu móvil, pero adaptado a la nueva realidad de GNOME Shell. ¿Cuál es el resultado? Pues no os va a estallar la cabeza de la impresión, pero en mi modesta opinión supone una actualización importante muy de agradecer. Tanto, como para que no te entren ganas de cambiar el tema nada más instalar Ubuntu.

Si os estáis preguntando cómo se ve…

communitytheme

En su momento se abrió la posibilidad de que el estreno se hubiese dado con Ubuntu 18.04 LTS, pero no dio tiempo y ojalá lo dé en esta ocasión, porque aun con lo buena primera impresión, tiene muchos detalles por pulir. Con todo, se ofrece desde el lanzamiento de Bionic Beaver primero vía repositorio PPA, ahora como paquete Snap, por lo que basta con instalarlo para poder usarlo.

Si estáis en Ubuntu 18.04 LTS, encontraréis Suru y Yaru en un único paquete bajo el nombre de ‘community theme‘, ya sea a través de GNOME Software o instalándolo por consola:

sudo snap install communitheme

Eso sí, ojo, porque para usarlo hay que seleccionarlo desde el inicio de sesión:

communitytheme

Tened en consideración que el ‘Community Theme’ está en pleno desarrollo y a diferencia de otros temas, le falta mucho camino por recorrer para estar completo. Pero si os conformáis con lo justo, en MuyLinux lo estamos usando con normalidad sin quejas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Vía OMG! Ubuntu!

97 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...