Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

GNOME Foundation recibe una nueva donación de 400.000 dólares

gnome

Parece que este año la suerte le sonríe a GNOME. Tras recibir el pasado mes de mayo una donación anónima de 1 millón de dólares, la fundación tras el entorno de escritorio anunció ayer que recibió otra de 400.000 dólares.

En esta ocasión detrás de la donación está Handshake.org, una autoridad certificadora descentralizada que también ofrece un servicio de DNS P2P. Sobre la cuantía de la donación, 300.000 dólares irán a parar al Proyecto GNOME, mientras que los 100.000 restantes son para GIMP, proyecto que quedó bajo el amparo de GNOME (al menos está en su repositorio) tras la migración del entorno de escritorio a GitLab.

Neil McGovern, Director Ejecutivo de GNOME Foundation, se ha mostrado “muy agradecido a Handshake por este compromiso. Asegurar que el software libre pueda ser sostenible desde el punto de financiero es un desafío clave, y esta donación ayuda de verdad a financiar desarrollo. GNOME se preocupa profundamente por la privacidad y la capacidad de todos para comunicarse de forma segura, además de esperar un mayor desarrollo en el proyecto de Handshake.”

No se puede negar que recibir mucho dinero es una gran oportunidad para realizar grandes cosas, pero aquí también hay que contar el cómo se gestiona. Esperemos que los más de 1,4 millones de dólares que va a recibir GNOME en este 2018 le sirvan para superar los muchos desafíos que está afrontando, los cuales van desde los problemas de rendimiento y gestión de la memoria hasta la posibilidad de echar para atrás ciertas decisiones a nivel de diseño, aunque este último supuesto ha sido desmentido en mayor medida.

Lo que sí sabemos es que GNOME Foundation ha lanzado varias ofertas de empleo, por lo que no han tardado en comenzar a dar un buen uso a las donaciones recibidas.

Para terminar, que GNOME Foundation reciba grandes donaciones de instituciones que se lo puedan permitir no significa que haya dado la espalda a los pequeños contribuidores, que pueden seguir aportando su granito de arena a través de la página oficial de donaciones del proyecto.

64 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

GNOME 46, cuyo nombre en clave es “Kathmandu”, ha sido publicado con una gran cantidad de novedades que abarcan características muy diferentes, desde el...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Opinión

Sin desmerecer a otras opciones, el escritorio Linux ha tenido y tiene principalmente dos caras: GNOME y KDE Plasma, que a día de hoy...