Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Te gustaría trabajar para GNOME? Ahora tienes una oportunidad

gnome

gnome

A finales de mayo se dio a conocer que GNOME Foundation recibirá a lo largo de un año una donación de un millón de dólares, una inyección económica de origen no revelado que vendrá muy bien al proyecto, y gracias a la cual ahora ofrecen varios empleos «para ayudar a impulsar GNOME y el Software Libre en el escritorio».

«Estas ocupaciones son esenciales para garantizar que la fundación siga siendo sostenible y podamos apoyar a la comunidad en áreas clave», comenta Neil McGovern, director ejecutivo de GNOME Foundation al respecto de esta oferta. «Tengo la esperanza de que podamos seguir haciendo crecer la fundación para que estos puestos sigan siendo financiados, pero también para permitir que haya otros disponibles».

En concreto, los puestos disponibles son:

  • Coordinador de desarrollo, con el objetivo de asegurar que se reciban fondos suficientes para continuar con el desarrollo de software libre.
  • Coordinador de programa, con el objetivo de reducir el trabajo a los involucrados en problemas organizativos, administrativos y logísticos.
  • Devops / Sysadmin, con el objetivo de mantener los sistemas y servicios que administra la fundación y dar soporte a Flathub.
  • Desarrollador GTK, con el objetivo esencial de desarrollador y mantener el núcleo de GTK+.

Para ampliar la información acerca de estas ofertas de empleo, los enlaces anteriores y la página de ocupaciones disponibles, donde se detallan las condiciones -no económicas, eso se discute aparte- que propone GNOME a cualquier interesado, así como el método de contacto y los datos necesarios para optar a los puestos.

Sin duda, es una buena oportunidad para trabajar con una de las comunidades de software libre más vibrantes del panorama.

En otro orden de cosas, hoy mismo ha dado comienzo la GUADEC 2018, el evento anual para desarrolladores y entusiastas del proyecto GNOME, que además en la presente edición se celebra aquí en España, en Almería.

41 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...