Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: SolydXK, Pinguy OS, CentOS, Bodhi Linux, elementary OS, GIMP, OpenShot, Kdenlive…

PING

Le vamos a dar al PING una semanita de descanso, pero se despide por todo lo grande, con una selección de noticias prácticamente dominada por lanzamientos de diferente tipo. ¿Quién decía que en verano hay sequía? No de novedades, como podéis ver a continuación.

  • SolydXK 201807. Nueva versión de esta distribución de base estable en Debian, pero rolling release en lo que a sus dos ediciones (Xfce y KDE) se refiere. Los cambios más destacados y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Pinguy OS 18.04. Hace un par de semanas que salió la edición mini de este derivada de Ubuntu LTS y ahora llega la full, con GNOME 3.28 y más de todo si es que es posible. Más info y la descarga en el anuncio oficial.
  • CentOS 6.10. Y, como siempre siguiendo el camino que marca Red Hat, la versión de despedida de la rama legacy de RHEL para quien la necesite. Aquí el anuncio oficial. Eso sí, recordad que CentOS 7.5 llegó hace poco.
  • Bodhi Linux 5 RC. Pasamos a los lanzamientos en fase de pruebas y el primero es la representante más consolidada del escritorio Enlightenment, rebautizado como Moksha Desktop. Toda la información en el anuncio oficial.
  • elementary OS Juno Beta 1. Un poco más verde pero mucho más esperada, la nueva versión de elementary OS está cada vez más cerca de su lanzamiento final, por el momento sin fecha cerrada. En el anuncio oficial os ponen al tanto de sus principales novedades, que ya podéis probar si os apetece.
  • GIMP 2.10.4. Hace algo más de dos meses que se lanzó la esperadísima nueva versión del programa de edición gráfica libre de referencia, GIMP 2.10, y desde entonces han ido cayendo algo más que actualizaciones de mantenimiento. No os perdáis todo lo nuevo que trae esta.
  • OpenShot 2.4.2. Y nueva versión del editor de vídeo no lineal con «nuevos efectos emocionantes, toneladas de correcciones de errores y más mejoras de estabilidad y rendimiento», según se indica en el anuncio oficial.
  • Kdenlive. También el editor de vídeo del proyecto KDE se renovará en breve con «la mayor parte del código reescrito, lo cual significa posibles regresiones». Es por ello que animan a probarlo y reportar fallos (hay AppImage disponible). Más info en el anuncio oficial.

Terminamos con otro vídeo, en este caso del lanzamiento de Deepin 15.6, que como sabéis salió hace un par de semanas, pero ha sido hace unos días cuando han publicado el vídeo promocional para esta versión.

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...