Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: SolydXK, Pinguy OS, CentOS, Bodhi Linux, elementary OS, GIMP, OpenShot, Kdenlive…

PING

PING

Le vamos a dar al PING una semanita de descanso, pero se despide por todo lo grande, con una selección de noticias prácticamente dominada por lanzamientos de diferente tipo. ¿Quién decía que en verano hay sequía? No de novedades, como podéis ver a continuación.

  • SolydXK 201807. Nueva versión de esta distribución de base estable en Debian, pero rolling release en lo que a sus dos ediciones (Xfce y KDE) se refiere. Los cambios más destacados y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Pinguy OS 18.04. Hace un par de semanas que salió la edición mini de este derivada de Ubuntu LTS y ahora llega la full, con GNOME 3.28 y más de todo si es que es posible. Más info y la descarga en el anuncio oficial.
  • CentOS 6.10. Y, como siempre siguiendo el camino que marca Red Hat, la versión de despedida de la rama legacy de RHEL para quien la necesite. Aquí el anuncio oficial. Eso sí, recordad que CentOS 7.5 llegó hace poco.
  • Bodhi Linux 5 RC. Pasamos a los lanzamientos en fase de pruebas y el primero es la representante más consolidada del escritorio Enlightenment, rebautizado como Moksha Desktop. Toda la información en el anuncio oficial.
  • elementary OS Juno Beta 1. Un poco más verde pero mucho más esperada, la nueva versión de elementary OS está cada vez más cerca de su lanzamiento final, por el momento sin fecha cerrada. En el anuncio oficial os ponen al tanto de sus principales novedades, que ya podéis probar si os apetece.
  • GIMP 2.10.4. Hace algo más de dos meses que se lanzó la esperadísima nueva versión del programa de edición gráfica libre de referencia, GIMP 2.10, y desde entonces han ido cayendo algo más que actualizaciones de mantenimiento. No os perdáis todo lo nuevo que trae esta.
  • OpenShot 2.4.2. Y nueva versión del editor de vídeo no lineal con «nuevos efectos emocionantes, toneladas de correcciones de errores y más mejoras de estabilidad y rendimiento», según se indica en el anuncio oficial.
  • Kdenlive. También el editor de vídeo del proyecto KDE se renovará en breve con «la mayor parte del código reescrito, lo cual significa posibles regresiones». Es por ello que animan a probarlo y reportar fallos (hay AppImage disponible). Más info en el anuncio oficial.

Terminamos con otro vídeo, en este caso del lanzamiento de Deepin 15.6, que como sabéis salió hace un par de semanas, pero ha sido hace unos días cuando han publicado el vídeo promocional para esta versión.

58 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...