Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El editor de código Atom evoluciona con la incorporación de Electron 2

Atom

Atom

Como ya hemos comentado en el lanzamiento de la última versión de Brackets, los editores de código le han quitado mucho protagonismo a los IDE dentro del desarrollo de software, y afortunadamente, GNU/Linux está muy bien surtido aquí, teniendo a su disposición la mayoría de las soluciones conocidas y populares.

Ayer apareció Atom 1.28, la última versión de este editor de código Open Source (licencia MIT) basado en Electron y desarrollado sobre todo por GitHub. En esta ocasión nos encontramos con una gran cantidad de correcciones, mejoras a nivel de contexto en los resultados de la vista Find-In-Project y soporte para perfiles de color personalizados. También destaca la utilización de Electron 2.0, que ofrece nuevas API y mejoras notables a nivel de rendimiento y estabilidad.

Entrando en detalles más específicos, la versión de Electron (framework basado en Chromium utilizado para la construcción de Atom) utilizada ha pasado de la 1.7.11 a la 2.0.3, mientras que NodeJS ha sido actualizado de la versión 7.9.0 a la 8.9.3 y Chromium de la 58 a la 61, ofreciendo así muchas mejoras a nivel de API. Por otro lado, ahora Atom es capaz de reconocer perfiles de colores personalizados que han sido configurados desde el monitor. Esta posibilidad puede ser modificada a voluntad del usuario, respetando así la naturaleza altamente personalizable de la aplicación.

El paquete de GitHub también a recibido mejoras, como un preprocesamiento del mensaje de commit revisado, conservación de las nuevas líneas en los commits rectificados y de los comentarios con almohadilla (#) compuestos en el minieditor, además de respetarse ahora la configuración de “commit.cleanup” cuando se está haciendo commit desde un editor expandido.

Configuración del perfil del color en Atom 1.28

¿Fomentará Microsoft la competencia interna?

Atom 1.28 ha incluido novedades importantes, sin embargo, será muy interesante ver cómo evolucionará en el futuro, ya que a pesar de que GitHub ha sido comprado por Microsoft, el portal de repositorios de código seguirá operando, al menos en teoría, de forma independiente.

Ahora el gigante de Redmond tiene bajo su paraguas a dos de los editores de código más conocidos, Visual Studio Code y el mencionado Atom. El primero es desarrollado por la propia Microsoft y el segundo por GitHub. Ambos tienen su código fuente publicado en GitHub y bajo licencia MIT, se basan en Electron y ofrecen instaladores Deb y RPM para facilitar su instalación en las distribuciones GNU/Linux más conocidas.

Si bien no vamos a aventurarnos a hacer de futurólogos, está claro que en los últimos meses Visual Studio Code ha tenido mucho más empuje.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

43 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...