Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Primavera de eventos: UbuCon, FLISoL, Akademy…

event

event

Dicen que la primavera la sangre altera, y esto sucede en más de un sentido: las temperaturas aumentan, los campos reverdecen, las flores eclosionan… y los grandes lanzamientos de Linux se aproximan, al tiempo que los eventos de todo tipo calientan motores de cara a la celebración de sus nuevas ediciones. Hacemos repaso de alguno de los más señalados en las próximas fechas dentro de nuestro radio de acción.

Esta misma semana, de hecho, son tres los eventos a considerar a este y al otro lado del Atlántico. Tomad nota:

Libre Graphics Meeting

Del 26 al 30 de abril se celebra en Sevilla la duodécima edición de Libre Graphics Meeting, «una convención internacional anual para la discusión del software de código abierto y gratuito utilizado con gráficos». Se trata sin duda de un evento realmente particular, pero no por ello menos interesante. Más información en el sitio oficial.

UbuCon Europe

Del 27 al 29 de abril se celebra en Gijón la nueva edición de UbuCon Europe, el evento para desarrolladores, usuarios y entusiastas de Ubuntu, que además coincidirá con el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS. Se prevé por lo tanto una cita de lo más interesante para quienes ya hayan confirmado su asistencia; y para quienes se queden con las ganas, he aquí un dato a tener en cuenta: el programa de radio Compilando Podcast estará cubriendo en vivo el día fuerte, el sábado 28.

FLISoL

Como cada último sábado de abril, a lo largo y ancho de toda Latinoamérica se celebrará el FLISoL, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, un evento con catorce años a sus espaldas que llega incluso a España, aunque en menor medida. Una fiesta por y para el Software Libre de la que podéis saber más en su sitio oficial, donde se indican todos los países y localidades que se suman a la misma.

Akademy-es

Ya en mayo, del 11 al 13 se celebra en Valencia Akademy-es, la conferencia española en torno al proyecto KDE. La general está prevista para el 11-17 de agosto en Viena, de manera que la de Valencia servirá como precalentamiento exclusivo, especialmente para quienes no puedan asistir a la grande. Toda la información la tenéis en el sitio oficial de KDE España.

Opensouthcode

Los días 1 y 2 de junio se celebra en Málaga Opensouthcode, un evento enfocado en la promoción y divulgación de las tecnologías abiertas, incluyendo software y hardware libre y de código abierto. Tras apenas un par de ediciones va ganando relevancia y aunque aún no se ha publicado el listado de actividades, estad al tanto para cuando lo hagan. En el sitio oficial encontraréis los canales de comunicación.

OpenExpo

Unos días más tarde, el 6 y 7 de junio, se celebra en Madrid OpenExpo, unos de los eventos más multitudinarios en materia de código abierto, principalmente de carácter profesional, del que os iremos informando a su debido tiempo, pues MuyLinux es un medio asociado. Aunque en el sitio oficial tenéis ya prácticamente todo el programa publicado.

Y hasta aquí llegamos. ¿Se nos olvida algo? Seguro que sí, porque esto es un no parar. Y ya entrado el verano sigue la marcha. Sin ir más lejos, del 6 al 11 de julio se celebrará en Almería la GUADEC, la conferencia anual para desarrolladores de GNOME. Definitivamente, necesitamos centralizar todos estos eventos en algún lugar (¿ideas?). Mientras tanto, os dejamos con este avance.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Imagen: Pixabay.

29 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Actualidad

La Open Source Initiative ha publicado su informe del estado del código abierto de 2024, con el cual expone aspectos como la adopción y...

Opinión

¿Distribuciones comunitarias o comerciales? ¿Con cuáles te quedas? No respondas todavía, porque el tema tiene más miga de la que parece a simple vista....