Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

ownCloud implementa Delta Sync, ayudando a ahorrar tiempo y ancho de banda

ownCloud

ownCloud ha anunciado la implementación de Delta Sync, una característica largamente esperada que ayudará a ahorrar ancho de banda y tiempo, tal y como ya sabrá quien conozca esta tecnología, utilizada por muchas distribuciones Linux e incluso por Android.

Así, poco después del anuncio de ownCloud LTS llega el de la implementación de Delta Sync, también conocida como compresión delta o compresión diferencial. A grandes rasgos, permite reducir el tamaño de las descargas de manera considerable, reemplazando únicamente la parte del archivo que se ha modificado.

Con el ejemplo que dan los desarrolladores de ownCloud es más sencillo de entender: digamos que subes un archivo de vídeo de 50 GB a tu servidor, y directamente en el servidor realizas alguna modificación menor, de apenas unos MB. Sin delta, el cliente dberá resincronizar por completo los 50 GB; con delta, solo sincronizará los cambios añadidos.

Esto os sonará de cuando actualizáis alguna aplicación de Android, cuya descarga termina mucho antes de completarse el total del tamaño de la misma. Es la técnica que utilizan en muchas distribuciones Linux y en otro tanto software de servidor.

ownCloud Delta Sync

La implementación de Delta Sync se ha realizado mediante la integración del algoritmo ZSync tanto en el servidor ownCloud como el cliente de escritorio. Los formatos de archivo compatibles incluyen contenedores cifrados, imágenes de disco, audio, vídeo o imágenes, aunque en lo que se refiere a archivos comprimidos solo Tar está soportado por el momento. Más información en el anuncio oficial.

Delta Sync ha sido desarrollado gracias a la implicación de la comunidad y al aliciente de una buena recompensa. Por ahora, no obstante, se encuentra en fase de pruebas abierta y será lanzada como parte de la próxima versión de ownCloud.

81 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Acaba de salir del horno una nueva versión de GNOME Podcasts y al igual que sucedió el año pasado con la anterior, esta llega...

Actualidad

Audacity 3.5 ha sido publicada como la nueva versión del software de edición de audio profesional y de código abierto, que en esta ocasión...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...