Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenPower Foundation mueve OpenBMC a The Linux Foundation para darle más impacto

OpenPower Foundation

OpenPower Foundation

OpenPower Foundation fue creada en 2013 por IBM debido a que en aquellos tiempos se esperaba que entrasen más competidores en el negocio del silicio para construir sus propios chips, sin embargo, eso no fue exactamente lo que pasó.

En el evento OpenPower Summit 2018, el vicepresidente de IBM, Brad McCredie, ha mostrado el progreso de la OpenPoewer Foundation en los últimos años y qué miembros realmente están desarrollando chips: “A medida que las tecnologías y los procesadores dejan de proporcionar mejoras en el rendimiento del coste, se debe introducir algo más para llenar el vacío. La mayoría de la industria se ha enfocado en trabajar bajo la Ley de Moore y en a dónde nos están llevando los procesadores y la tecnología, el mayor relleno que hemos visto ha sido la aceleración. La aceleración está siendo realmente útil en campos como la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático.

Además de hacer diseños de silicio Open Source, IBM también ha abierto la tecnología de Controlador de Administración de Placa Base (BMC/Baseboard Management Controller), creando un proyecto llamado OpenBMC que recientemente ha sido movido a The Linux Foundation para intentar expandir su impacto más allá de OpenPower. Con respecto a este hecho, McCredie ha comentado que han “movido la aguja de la industria hacia un conjunto de firmware más abierto.”

McCredie dice que todos los vendedores querían convertirse en diseñadores de microprosadores cuando ayudó a crear la OpenPower Foundation, sin embargo, el dinero se ha mostrado como una limitación a la hora de conseguir dicho objetivo, incluso beneficiándose de los diseños de IBM Power disponibles desde la misma fundación.

El gran cambio dentro de la OpenPower Foundation ocurrió hace algunos años, cuando se reconocieron los beneficios de las tecnologías de aceleración para sacar aún más provecho de los procesadores. Una de las cosas derivadas de la creación de la fundación es OpenCAPI, un esfuerzo para crear una CAPI abierta que cuenta con el apoyo de AMD, Google, Mellanox, Micron y otros miembros.

Pese al enfoque en la aceleración, McCredie ha dicho que el camino para aquellos que quieran diseñar y construir su propio silicio todavía está abierto, pero que no será el gran factor diferenciador para OpenPower en 2018.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

35 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...