Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux AIO Ubuntu, Bodhi Linux, Peppermint, ReactOS, Wine…

PING

Es sábado, toca PING en MuyLinux y tal y como os adelantamos en lo que cabe en el titular, que nunca es todo, llegan varios lanzamientos cuando menos interesantes… entre otras tantas cosas.

  • Linux AIO Ubuntu 17.10. El proyecto Linux AIO retoma la actividad para empaquetar en una misma ISO todas las ediciones oficiales de Ubuntu 17.10, incluyendo soporte para 32 y 64 bits. En el anuncio de lanzamiento tenéis todos los datos.
  • Bodhi Linux 4.4.0. También os traemos la nueva versión de la distro para los fans del ‘Enlightenment Moksha Desktop’, recién salida del horno como última actualización de mantenimiento del año. Más información y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Peppermint 8 Respin. Peppermint 8 se lanzó en junio, por lo que este Respin es en efecto otra actualización de mantenimiento más básica aún en apariencia, pero con bastante cambios en realidad. Al anuncio oficial os remitimos.
  • ReactOS 0.4.7. Para terminar con la ristra de lanzamientos tenemos lo nuevo de ReactOS, la reimplementación en clave libre de Windows que como es conocido avanza a ritmo discreto, pero ojo a esta versión porque trae cambios muy importantes. Todos los datos en el anuncio oficial.
  • Wine 3.0 RC1. Como parte del anuncio de CrossOver 17 esta semana os adelantamos que Wine 3.0 está al caer y he aquí su primera versión candidata, en la que destaca el soporte de Direct3D 11 por defecto para Intel y AMD. Cuando llegue el lanzamiento final os lo contaremos con más detalle; mientras tanto, al anuncio oficial.
  • Phoronix Test Suite 7.6. La suite de benchmarking ha recibido una nueva actualización esta semana y os informan de ello en el único sitio posible, en Phoronix. De ahí a la página de descargas hay un par de clics.
  • Linux Mint Installation Guide. El equipo de Linux Mint ha publicado una completa guía de instalación y configuración del sistema que podéis consultar en este enlace. Un recurso imperdible para los usuarios del Linux mentolado, sin duda.
  • Chrome OS triunfa… en las escuelas. Lo cuentan nuestros compañeros de MuyCanal y la noticia tiene tela, porque el sistema de Google está poniéndoselo cada vez más difícil a Microsoft en el segmento educativo estadounidense.
  • Tumbleweed Snapshots. La semana pasada también os hablamos de esta interesante novedad en openSUSE Tumbleweed, que los desarrolladores continúan puliendo y sobre la cual han publicado el siguiente vídeo explicativo (lo hemos añadido a la entrada enlazada).

32 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...