Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

CrossOver 17 trae soporte para Office 2016 y League of Legends

crossover 17

Seguimos hablando de interoperabilidad, pero en términos «opuestos»: si la nueva versión de TeamViewer destaca por incorporar soporte nativo para Linux, la tecnología de la que se sirviera hasta hace poco sigue siendo relevante en muchos casos muy específicos, lo que se confirma con el lanzamiento de CrossOver 17.

CrossOver 17.0 para Linux y Mac ya está disponible y además de la gran cantidad de cambios que acompaña a cada nueva versión mayor, desde CodeWeavers ponen el acento en las principales aplicaciones que mejoran su soporte, incluyendo Microsoft Office 2016 para uso doméstico y empresas, la aplicación de finanzas Quicken 2017 y, con el permiso de Dota 2, el MOBA más popular del panorama, League of Legends (este último solo para Linux).

«CrossOver 17 también trae mejoras funcionales a Microsoft Office 2010, Microsoft Office 2013 y muchas otras de sus aplicaciones favoritas de Windows», señalan en un anuncio oficial por lo demás bastante escueto, aunque inciden en que esta actualización contiene «miles de mejoras en nuestra tecnología base con respecto a la anterior versión».

CrossOver es actualmente el proyecto comercial más importante de los basados en Wine, ofreciendo un derivado de este de pago y de carácter privativo, pero que facilita y mejora la instalación y uso de ciertas aplicaciones clave de Windows en Linux y Mac. Asimismo CodeWeavers es una de las partes que más contribuye de manera directa al desarrollo de Wine.

En otro orden de cosas, la última noticia de CrossOver nos llegaba hace unas semanas a razón del lanzamiento CrossOver para Chrome OS, todavía en fase beta.

La alternativa a pagar por CrossOver recae en el propio Wine, cuya nueva versión mayor está cada vez más cerca (Wine 2.0 salió a principios de este año, renovando el calendario de lanzamientos estables), en herramientas como Winetricks o en aportes comunitarios como el otrora genial PlayOnLinux, aún útil pero semiabandonado (Winetricks y PlayOnLinux suelen estar disponibles en los repositorios).

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...