Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

CrossOver 17 trae soporte para Office 2016 y League of Legends

crossover 17

crossover 17

Seguimos hablando de interoperabilidad, pero en términos «opuestos»: si la nueva versión de TeamViewer destaca por incorporar soporte nativo para Linux, la tecnología de la que se sirviera hasta hace poco sigue siendo relevante en muchos casos muy específicos, lo que se confirma con el lanzamiento de CrossOver 17.

CrossOver 17.0 para Linux y Mac ya está disponible y además de la gran cantidad de cambios que acompaña a cada nueva versión mayor, desde CodeWeavers ponen el acento en las principales aplicaciones que mejoran su soporte, incluyendo Microsoft Office 2016 para uso doméstico y empresas, la aplicación de finanzas Quicken 2017 y, con el permiso de Dota 2, el MOBA más popular del panorama, League of Legends (este último solo para Linux).

«CrossOver 17 también trae mejoras funcionales a Microsoft Office 2010, Microsoft Office 2013 y muchas otras de sus aplicaciones favoritas de Windows», señalan en un anuncio oficial por lo demás bastante escueto, aunque inciden en que esta actualización contiene «miles de mejoras en nuestra tecnología base con respecto a la anterior versión».

CrossOver es actualmente el proyecto comercial más importante de los basados en Wine, ofreciendo un derivado de este de pago y de carácter privativo, pero que facilita y mejora la instalación y uso de ciertas aplicaciones clave de Windows en Linux y Mac. Asimismo CodeWeavers es una de las partes que más contribuye de manera directa al desarrollo de Wine.

En otro orden de cosas, la última noticia de CrossOver nos llegaba hace unas semanas a razón del lanzamiento CrossOver para Chrome OS, todavía en fase beta.

La alternativa a pagar por CrossOver recae en el propio Wine, cuya nueva versión mayor está cada vez más cerca (Wine 2.0 salió a principios de este año, renovando el calendario de lanzamientos estables), en herramientas como Winetricks o en aportes comunitarios como el otrora genial PlayOnLinux, aún útil pero semiabandonado (Winetricks y PlayOnLinux suelen estar disponibles en los repositorios).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

42 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...