Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Fedora, snaps, Apache OpenOffice, Mastodon, muy KDE y mucho KDE, Ubuntu 17.10 en vídeo…

PING

PING

Disculpad la broma, pero terminando una semana en la que hemos visto a Linux triunfando en Windows o a Samsung camino de conseguir la convergencia; una semana en la que por fin hemos visto lo nuevo de Ubuntu y el estreno de Pop!_OS, un poco de humor ayuda a que fluya el PING. Y está justificado, porque KDE se ha colado de una manera u otra en varias posiciones. Aunque como es natural, hay más cosas.

  • Fedora 27 Beta. Fedora 27 ha entrado en fase de congelación y a la espera de que llegue el lanzamiento final el mes que viene, ya se puede ir probando la beta, disponible desde la semana pasada. En el anuncio oficial está todo.
  • Snaps! Como cada mes, en Canonical hacen repaso y criba de las mejoras aportaciones en forma de snap y la lista que publican en Ubuntu Insights no está nada mal: RetroArch, Gradio, muchas aplicaciones de GNOME… Para quien guste.
  • Apache OpenOffice 4.1.4. Si hace más de un año la noticia era que podría tener los días contados, el espectro de la suite ofimática se resiste a abandonar este mundo y he aquí una nueva versión. Llega también más de un año después de la anterior, con nada menos que 30 correcciones en su haber… En el anuncio oficial tenéis la info.
  • Mastodon 2.0. Mastodon es el último intento de desarrollo de una red social libre y descentralizada, al estilo Twitter. Causó cierto revuelo en sus inicios y ahora lanza su segunda versión. En Medium hablan de ello. A todo esto, ¿alguien la usa?
  • Private Internet Access y KDE. Lo cuentan en KDE News: el proveedor de VPN británico se convierte en un nuevo patrocinador del proyecto KDE. ¿Y qué tiene esto de interés, más allá del propio dato? Quizás nada, pero justo ahora en KDE están replenteándose objetivos y la privacidad es una de las propuestas más interesantes de las que se han comentado.
  • KDE aún hace Qt. ¿Cuál es la contribución de KDE hacia Qt? En un simple gráfico se puede ver, y aunque con el paso del tiempo ha disminuido, sigue siendo realmente importante.
  • LibreOffice y KDE. Noticia curiosa la que publica uno de los asistentes a la última LibreOffice Conference 2017: adelanta mejoras de integración de LibreOffice en KDE y, aquí viene la curiosidad, menciona a LiMux como proyecto colaborador. Esto en unos momentos en los que se prevé el peor final para LiMux. ¿En qué quedamos?

Ahora sí, terminamos ya con el vídeo que le han dedicado en Linux Scoop a la nueva Ubuntu 17.10. Ya se podía currar Canonical algo así.

130 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...