Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mozilla ya ha premiado con más de medio millón a proyectos de código abierto

moss

Hace dos años Mozilla lanzó MOSS (Mozilla Open Source Support), una iniciativa destinada a apoyar económicamente a proyectos Open Source que favorezcan el desarrollo de una Internet abierta y saludable. La fundación cuenta ahora en su blog corporativo que ha premiado con más de medio millón de dólares a proyectos con distintas cuantías.

El premio de mayor cuantía ha ido para Ushahidi, con 194.000 dólares. Se trata de una plataforma de software Open Source para la externalización, monitorizacion, visualización y respuesta de informes de personas atrapadas en disturbios políticos o que han sido objeto de abusos gubernamentales. La intención es que la gente con problemas para comunicarse con normalidad tengan una plataforma que les de voz.

Los siguientes premios más grandes se los han llevado el proyecto WebPack, un módulo cargador de JavaScript para ayudar al impulso de WebAssembly y que ha obtenido 125.000 dólares; RiseUp ha conseguido 100.000 dólares y es una plataforma de coordinación usada por activistas relacionados la política y que se centra en mejorar su servicio de email; Phaser, un motor para juegos en HTML5, ha obtenido 50.000 dólares; mientras mod_md, un módulo de Apache que trabaja el protocolo ACME, se ha hecho con 70.000 dólares.

Desde hace unos meses la iniciativa MOSS cuenta con una rama llamada Secure Open Source, la cual se dedica a auditar la seguridad de los proyectos con expat y GNU libmicrohttpd. La fundación comenta que de momento no ha encontrado ningún fallo de seguridad que supere el nivel de gravedad medio.

Por otro lado, Mozilla inició a finales de agosto un programa piloto llamado “Global Mission Partners: India”, el cual ha tenido un objetivo hacer un seguimiento de MOSS en regiones donde haya presencia de fuertes comunidades Open Source. El periodo inicial de su aplicación acaba de cerrarse y el comité de Mozilla en India empezará a trabajar pronto en la evaluación de una docena de aplicaciones que ha recibido. Desde la fundación también recuerdan el premio dado al Proyecto Tor el año pasado por la mejora de sus métricas.

Las aplicaciones para Foundational Technology, Mission Partners y Global Mission Partners: India permanecen abiertos hasta octubre de 2017 en todo el mundo menos en India, donde la fecha límite es enero de 2018, por lo que desde Mozilla animan a considerar proyectos para que puedan beneficiarse de MOSS o bien realizar una peticiones para auditarlos.

26 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...