Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

WallpaperDownloader es una nueva aplicación para gestionar tus wallpapers

wallpaperdownloader

wallpaperdownloader

Aplicaciones para descargar, gestionar y automatizar wallpapers en Linux hay varias, pero si ninguna te ha convencido hasta la fecha quizás lo haga WallpaperDownloader. Nos la da a conocer su autor, Eloy García, y su nombre no lleva a engaño alguno. Además, nos aporta tanta información en su mensaje que qué menos que trasladárosla cuasi íntegra.

¿Qué es WallpaperDownloader?

Es una aplicación gráfica que permite descargar, gestionar y automatizar el cambio de los fondos de pantalla de tu escritorio de una manera fácil y rápida. Se trata de un proyecto de código abierto (GPL v3), totalmente gratuito y, al estar basado en Java, multiplataforma que funciona principalmente en Linux y también en Microsoft Windows y macOS.

¿Cómo funciona?

WallpaperDownloader es una aplicación muy sencilla. Simplemente es necesario definir una serie de términos de búsqueda (recomendable escribirlos en inglés para obtener mejores resultados) y activar y configurar los proveedores deseados para que comience el proceso automático de recolección. Sin embargo, también permite una configuración más avanzada de otras funcionalidades presentes:

  • Selección del intervalo de tiempo entre una descarga y otra.
  • Espacio máximo destinado a los fondos de pantalla descargados (una vez alcanzado el tope, la aplicación borrará de manera aleatoria fondos de pantalla no etiquetados como favoritos para proceder a la descarga de más imágenes).
  • Selección de un directorio para mover los fondos de pantalla favoritos. Esta opción es muy interesante si, por ejemplo, se dispone de un sistema de almacenamiento en la nube como Dropbox en la que el usuario vuelca todas las imágenes descargadas.
  • Habilitación del cambiador automático del fondo de pantalla y el intervalo de tiempo en el que se realizará esta tarea, así como de los directorios que se quieren tener en cuenta para elegir de manera aleatoria el siguiente fondo de pantalla.
  • Selección del fondo de pantalla a petición del usuario entre todas las imágenes disponibles en los directorios definidos en el cambiador automático.

Cada fondo de pantalla descargado se podrá etiquetar como favorito (y evitar de esta manera que se borre en caso de que sea necesario reclamar espacio para descargar más imágenes), configurar para que se convierta en el fondo de pantalla actual del sistema o borrar definitivamente. Aquellos fondos de pantalla eliminados explícitamente del sistema por parte del usuario pasarán a formar parte de una lista negra para evitar que vuelvan a descargarse de nuevo.

Dispone también de un modo de minimizado en la barra de tareas que permite realizar las tareas más comunes (pausar/reanudar el proceso de recolección, cambiar el fondo de pantalla actual de manera aleatoria, mover los fondos de pantalla favoritos, elegir específicamente el fondo de pantalla de entre todos los disponibles…) mediante un simple click de ratón.

Método de instalación

El paquete se encuentra disponible en múltiples formatos:

Si utilizas snap (el método de empaquetado universal promovido por Canonical y que se encuentra ya disponible en prácticamente todas las distribuciones) puedes instalar la aplicación directamente desde consola:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
sudo snap install wallpaperdownloader

Este método está especialmente indicado para usuarios de los entornos de escritorio MATE, GNOME Shell y Unity.

Si eres usuario de Ubuntu o derivadas, también tienes disponible un PPA oficial desde el cual podrás instalar la aplicación sin problemas desde el terminal:

sudo add-apt-repository ppa:eloy-garcia-pca/wallpaperdownloader

sudo apt update

sudo apt install wallpaperdownloader

Este método es perfecto para cualquier usuario y especialmente recomendable para aquellos que utilicen XFCE y KDE Plasma 5, puesto que existen algunas funcionalidades (como la del cambiador de fondo de pantalla) que no están soportadas todavía en el paquete snap.

Si eres usuario de Arch, tienes disponible WallpaperDownloader desde AUR:

yaourt -S wallpaperdownloader

Otra posibilidad para aquellos usuarios de sistemas para los que no se encuentra nativamente empaquetada, es la de descargar wallpaperdownloader.jar y ejectuar desde consola:

java -Dsun.java2d.xrender=f -Xmx256m -Xms128m -jar wallpaperdownloader.jar

Formas de contacto y/o colaboración

Si quieres colaborar de alguna forma en el proyecto, ya bien sea a nivel de programación, diseño, creación de vídeos demostrativos o simplemente ofrecer tu feedback, puedes mandar un correo electrónico a eloy.garcia.pca@gmail.com. Para la versión 3.0 del mismo me gustaría darle un lavado de cara a todo el tema de iconos, pero francamente soy muy malo con eso, así que si hay alguien que se anime a echar una mano, ¡estupendo! Para reportar bugs, se puede hacer directamente a través de la web del proyecto.

 

60 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...