Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La Comunidad KDE comparte su visión para Plasma

kde

La Comunidad de KDE tiene desde hace años las ideas bien claras en lo que se refiere al tipo de producto que pretende ofrecer, y acerca de su misión y de los planes de futuro que contemplan, han hecho público un manifiesto, una visión para Plasma que han presentado y explicado aprovechando la celebración estas días de la Akademy 2017, el evento anual celebrado en esta ocasión aquí en España, en Almería.

Así, al igual que el marco de la Akademy sirve para reunir a la comunidad, pero también para hacer anuncios sobre los planes y las intenciones a futuro en torno al ecosistema de software del proyecto KDE, ha cabido la siguiente declaración:

Plasma es un entorno de trabajo multidispositivo creado por la Comunidad de KDE y que pone la confianza en la capacidad de los usuarios para definir su propio flujo de trabajo y preferencias de la mejor manera posible.

Plasma es simple por defecto, un área de trabajo limpio para su uso en el mundo real que intenta no ser molesto en ningún momento. Plasma es potente cuando se necesita, permitiendo a los usuarios crear un flujo de trabajo que hace más efectivo el completado de las tareas.*

Plasma nunca dicta las necesidades del usuario, centrando sus esfuerzos en resolverlas. Plasma nunca define lo que está permitido hacer por parte del usuario, solo se asegura de que pueda hacerlo.

Nuestra motivación es permitir que el trabajo suceda a través de distintos dispositivos, distintas plataformas, utilizando cualquier aplicación necesaria.

Lo creamos para que dure, lo creamos para que sea útil, lo diseñamos para que sea elegante.

*Simple por defecto, potente cuando se necesita fue el eslogan de KDE Plasma 5.10.

Con más detalle, la visión que plantean los desarrolladores de Plasma es:

  • El enfoque para funcionar en distintos tipos de dispositivo (cross-device) se refiere a que el entorno de trabajo puede funcionar en distintos tipos de dispositivo, adaptando su interfaz a las características del dispositivo.
  • La definición del flujo de trabajo se refiere a que Plasma es una herramienta flexible que permite hacer lo que el usuario desee y necesite para hacerlo más efectivo en su trabajo.
  • La simpleza por defecto significa que Plasma se explica así mismo de cara a los usuarios, ofreciendo una interfaz clara y sobria en su estado por defecto.
  • Plasma resulta poderoso cuando se necesita gracias a sus enormes posibilidades que permite hacer el trabajo de forma eficiencia.
  • El hacer las «cosas para que sean duraderas, las creamos para que sean utilizables y las diseñamos para que sean elegantes» se refiere a ofrecer un entorno estable sobre el que el usuario pueda depositar su confianza, siendo además amigable, bonito a la vista y elegante en su funcionamiento.

A lo que solo podemos agregar, ¡adelante con ello!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

81 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...