Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linux supera los 3.500 juegos en Steam

steam

Seguimos sin perderle la pista al crecimiento del catálogo de Linux en Steam y si hace apenas tres meses publicábamos el último artículo al respecto, toca actualizar la información: ya hay más de 3.500 juegos para Linux en Steam.

El dato los recogemos vía Reddit y tras la comprobación de turno podemos deciros que sí, la cifra es correcta; en concreto, en el momento de publicar esta entrada el número de juegos para Linux disponible en Steam asciende a los 3.505 (5.202 para macOS, 14.998 para Windows).

Haciendo la retrospectiva habitual, el camino de Linux en Steam ha sido tal que así:

  • Steam se lanzó oficialmente para Linux en febrero de 2013, hace prácticamente cuatro años.
  • Los 500 juegos llegaron en junio de 2014, más de un año después.
  • Los 1.000 juegos llegaron en marzo de 2015, unos nueves meses después.
  • Los 1.500 juegos llegaron en septiembre de 2015, unos seis meses después.
  • Los 2.000 juegos llegaron en abril de 2016, unos siete meses después.
  • Los 2.500 juegos llegaron en septiembre de 2016, unos cinco meses después.
  • Los 3.000 juegos llegaron en marzo de 2017, unos seis meses después.

Ergo, este nuevo hito es ciertamente especial, pues se han sumado 500 títulos en aproximadamente tres meses, lo nunca visto (la cuenta incluye expansiones independientes, pero no contenidos descargables). Pero, este empujón tan espectacular, ¿es síntoma de algo más? Eso no es tan fácil de comentar.

Lo que resulta obvio es que a pesar de que las Steam Machines andan en barbecho, la rueda sigue girando y cada vez tenemos un mejor y más completo catálogo de juegos a nuestra disposición. Y aun así, es verdad, queda mucho por recorrer. Pero de donde estábamos a donde estamos, hay un trecho importante.

Para más datos acerca de la marcha de Linux en Steam os invitamos a echarle un vistazo al Linux Play de este sábado, que viene muy interesante (no lo publicamos semanalmente no por falta de lanzamientos, sino por traer solo cosas que valgan la pena).

Dicho lo cual, en el PING de la semana pasada incluimos el Humble Bundle 18 y parece oportuno recordarlo por si a alguien se le ha escapado, porque aún le quedan unos días para que termine y es de los mejores que han lanzado en los últimos años. Muy recomendado.

72 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

La forma en que se distribuye el software para Linux, principalmente las aplicaciones gráficas, termina generando confusión e incluso problemas con las desarrolladoras. El...