Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Thunderbird Monterail se ve genial, no te lo pierdas

thunderbird

thunderbird

Hablábamos hace unos días de Thunderbird por un asunto tirando a feo, pero justo unos días antes se hablaba del todavía cliente de correo electrónico de Mozilla por un tema mucho más bonito, literalmente: Thunderbird Monterail. Y como no llegamos a recogerlo ni siquiera en un PING, lo recuperamos por si a alguien le interesa.

Aprovechamos la oportunidad también para, tal y como hicimos en su momento con especial atención hacia quienes pasan directamente del titular a los comentarios, repetir una vez más que Thunderbird no va a desaparecer, o por lo menos no en el corto o medio plazo. Tiene 25 millones de usuarios y es la única alternativa abierta, multiplataforma y accesible de su categoría.

Yendo al tema que nos ocupa, ¿qué es Thunderbird Monterail? Pues exactamente eso: un tema para refrescar la apariencia de la aplicación. Surgió de un boceto que hizo alguien, del que diversos sitios se hicieron eco y que otro alguien terminó por convertir en realidad. Thunderbird Monterail viene en cuatro variantes que podéis ver a continuación.

En serio, ¿se ve bonito o no? Pues tomad jarro de agua fría, porque Thunderbird Monterail lleva muy poco en desarrollo y al parecer no todo funciona correctamente, ni todas las variantes están igual de conseguidas, según cuentan los usuarios que lo han probado. No obstante, precisamente por su estado es posible que haya detalles que se han arreglado ya o lo hagan en breve.

Pero su estado no es el único punto en contra: la instalación, aunque sencilla, requiere de extraer un archivo en cierta localización, realizar una pequeña edición… Es poca cosa, pero habrá quien prefiera no liarse y es totalmente comprensible. Para los demás, así se instala:

  1. Se descarga este archivo.
  2. Se descomprime y la carpeta resultante se renombra como «chrome«.
  3. La carpeta se mueve al directorio de configuración de Thunderbird, que por lo general se encuentra en: «/home/usuario/.thunderbird/[letras y números].default/».
  4. Dentro de la carpeta está el archivo userChrome.css. Se abre con un editor de texto plano y se busca (Ctrl+F) el término «@import «themes/system.css»;«.
  5. Se edita el tema por la variante a utilizar: dark, fulldark, light, monterail; por ejemplo: «@import «themes/fulldark.css»;«.
  6. Se guarda el archivo y se abre Thunderbird.

Se podría facilitar la instalación, pero como se ve más que un simple tema es un lavado de cara profundo. Sin embargo, no conlleva ningún riesgo para la estabilidad de la aplicación y los datos y restaurar el aspecto original de Thunderbird es tan fácil como dar marcha atrás o eliminar la carpeta de marras (lo hemos probado).

Ahora bien, ¿merece la pena? Eso ya queda al gusto de cada cual, pero por opciones que no sea. Además, está bien para recordar que Thunderbird está muy vivo, aunque camine despacio.

Por cierto, si usas Thunderbird y MEGA, MEGAbird es un complemento que tampoco te puedes perder.

91 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...