Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Red Hat quiere contratar a un desarrollador para mejorar el stack gráfico de Linux

Red Hat quiere contratar a un desarrollador para mejorar el stack gráfico de Linux

Red Hat está intentando contratar a un desarrollador especializado para mejorar el stack gráfico Open Source utilizado por GNU/Linux.

Esta persona se uniría a un creciente equipo relacionado con el desarrollo del stack gráfico de GNU/Linux centrado sobre todo en la mejora de la computación a nivel de GPU, aunque no se descarta que también contribuir en la mejora de los drivers para los procesadores gráficos.

Christian Schaller, empleado de Red Hat, ha publicado en su blog los detalles sobre los perfiles buscados por la compañía con el fin de atraer a los posibles candidatos, mientras que la oferta formal, con todos los detalles técnicos, se puede consultar desde el mismo sitio web de Red Hat.

La contribución de este futuro empleado podría beneficiar a todos los usuarios de GNU/Linux. Según la oferta de trabajo, las responsabilidades que tendría serían las siguientes:

  • Desarrollar y mejorar la infraestructura de gráficos para la computación por GPU y el despliegue de gráficos en Mesa, OpenGL, Vulkan y el kernel Linux.
  • Añadir soporte para las nuevas GPU al kernel Linux y el espacio de usuario.
  • Corregir problemas de Mesa, OpenGL, Vulkan, la computación de GPU y Linux hallados en RHEL y Fedora.
  • Trabajar con otros grupos en las iniciativas de computación de GPU en Red Hat.

Los requisitos a nivel experiencia son bastante altos, dando a entender que la compañía líder en tecnologías Linux está buscando a alguien que empiece a contribuir de forma notable desde el primer momento.

Fuente | Phoronix

142 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...