Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Dash To Panel, un panel como Windows manda para GNOME Shell

dash to panel

dash to panel

¿Te gusta GNOME 3 pero Shell te tira para atrás? ¿Eres de los que usa la disposición clásica o el lanzador al estilo dock porque poner un único panel es imposible? Son varias las extensiones que a lo largo del tiempo han abordado este asunto, pero ninguna ha llegado tan cerca de lo ideal como Dash To Panel.

Explicándolo rápido, Dash To Panel unifica el panel superior y el lanzador lateral en una sola barra, tal y como dice su desarrollador, de forma «similar a lo que se encuentra en KDE Plasma y Windows 7+». El panel único de toda la vida, vamos; y aunque tiene ciertos detalles por pulir, como extensión es una alternativa de lo más interesante con soporte de GNOME 3.18 para arriba.

Dash To Panel permite fijar el panel en las franjas superior e inferior de la pantalla, el tamaño; la posición de los indicadores de las aplicaciones en ejecución, la de los indicadores con respecto al reloj; mostrar o no los botones de Actividades y el menú o elegir la acción para el botón del ratón, entre otras.

Si con un panel te sobra, es tan sencillo como instalar Dash To Panel.

Dash To Panel

Dash To Panel

Si vas a probarlo, el desarrollador recomienda (con GNOME Tweak Tool) desactivar «Mostrar el menú de aplicaciones» en las opciones de la barra superior para no perder el menú de preferencias en las aplicaciones, pero la verdad es que esto tiene que erreglarlo porque no queda bien (si te manejas por atajos de teclado tampoco es un drama).

Otros detalles por pulir incluyen el escalado de los icono, deficiente en tamaños pequeños; o el no permitir reordenar elementos a placer, dejando una sensación rara con el reloj: lo «normal» sería que quedase entre el botón de menú de sistema (apagado) y el resto de indicadores, pero no es posible. Que no integre la bandeja de sistema, cuya posición y utilidad por defecto es irracional, también se echa en falta.

Sin embargo, Dash to Panel lleva poco tiempo en desarrollo y ya cumple, así que todo es cuestión de darle margen de mejora. Por el momento es la extensión más interesante para quienes no quieren prescindir de GNOME, pero prefieren el enfoque clásico por antonomasia, como se podría decir, a la Windows.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

159 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...