Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Civilization VI ya está disponible para Linux

civilization vi

¿Te apetece dominar el mundo o al menos intentarlo? Sid Meier’s Civilization VI, Civilization VI para los amigos, ya está disponible para Linux.

El último capítulo de la popular franquicia de estrategia por turnos llega a estas orillas aproximadamente tres meses y medio después de su lanzamiento para Windows y macOS y, por lo tanto, tras haber cosechado sus correspondientes críticas a lo largo y ancho del mundo, que en general lo dejan bastante bien parado.

En Metacritic se lleva un bien alto del público y un notable de la crítica, que más o menos es la nota que le dieron en este análisis de MuyComputer que nuestros compañeros publicaron en su momento, y que os vendrá bien revisar si sois principiantes en estas lides.

Del desarrollo del juego para Linux se ha vuelto a encargar una vez más Aspyr Media, el mismo estudio responsable de las versiones de Civilization V y Civilization: Beyond Earth en nuestra plataforma. ¿Y qué hay del soporte gráfico? Los requisitos del sistema son los que son:

  • SO: SteamOS, Ubuntu 16.04
  • Procesador: Intel Core i3 530 o AMD A8-3870
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: 1 GB VRAM Mínimo – NVIDIA GeForce 650
  • Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible

O sea, que de salida solo hay soporte oficial para Nvidia. Nada nuevo bajo el sol, desafortunadamente. Sin embargo, los desarrolladores añaden una nota adicional: «¿No cumples con los requisitos de más arriba? ¿Usas otra distro? ¡Eso no significa que tu configuración no pueda con Civilization VI! Visita la página de la comunidad de Civilization VI para compartir tu experiencia con otros usuarios de Linux y aprende cómo enviar errores a Aspyr. ¡Tus comentarios nos ayudarán a mejorar Civilization VI y futuros lanzamientos AAA para Linux!«.

En GamingOnLinux ya le han echado un vistazo con una configuración más que recomendada y han publicado un extenso artículo de primeras impresiones. Por lo demás, podéis encontrar el juego a la venta en Steam. Os dejamos con el tráiler de lanzamiento.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...

Actualidad

Valve ha anunciado la publicación del código fuente del SDK de Steam Audio en GitHub bajo la licencia Apache 2. Este movimiento no es...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

Unity Technologies, la empresa detrás del conocido motor de videojuegos, intentó hace unos meses cambiar las condiciones de sus planes de suscripción. Dichos cambios...