Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Pydio 7 renueva su nube con edición colaborativa online

pydio

pydio

¿Conoces Pydio? Es una de las alternativas Open Source más conocidas para montar un servicio propio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube y después de casi dos años desde que se publicase su última actualización mayor, acaba de presentar nueva versión: Pydio 7.

Para quien no lo conozca, la compañía detrás del proyecto lo define como un software “diseñado para proporcionar seguridad y control de nivel empresarial, increíblemente fácil de instalar y gratuito indefinidamente para la comunidad”. Con sus diferencias, podéis compararlo con ownCloud o Seafile. Con esta nueva versión, de hecho, se acerca un poco más a lo que ofrece el primero.

Estas son las novedades de Pydio 7 más destacadas:

Edición colaborativa online

Gracias a la nueva colaboración con Collabora Productivity (el proveedor Cloud de LibreOffice), Pydio 7 ahora puede combinar la compartición de ficheros con la edición colaborativa online. Los usuarios, además de acceder a documentos online, también tienen la posibilidad de co-editar nuevo contenido. Los formatos que soporta son: DOC, DOCX, PPT, PPTX, XLS, XLS, ODF, ODS, ODP.

File Gateway

File Gateway es la primera contribución de Pydio como Software As A Service (SaaS) y permite evitar los riesgos y la complejidad a la hora de compartir archivos con terceros al hacerlo a través de un proxy. De esta manera, se comparten archivos sin exponer la URL del servidor y sin comprometer la seguridad interna.

Workspaces

Otra de las novedades de Pydio 7 es la función Workspaces, que permite a los usuarios organizar los archivos compartidos y la colaboración online por proyecto, equipo o departamento. Los administradores pueden gestionar el acceso, crear reglas específicas y definir los permisos de los archivos dentro de cada uno de estos Workspaces individuales, sin necesidad de crear una nueva instancia de Pydio.

Pydio Booster

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Pydio Booster es una solución de complemento para servidor desarrollada en Go, el lenguaje eficiente creado por Google específicamente para servidores. De esta manera, se ofrecen importantes mejoras de rendimiento tanto en pequeños como en grandes despliegues. Pydio 7 es ahora capaz de delegar tareas hacia este nuevo componente, mejorando notablemente el rendimiento general y la escalabilidad, automatizando la comunicación de forma segura.

Distribución empresarial

Asimismo, Pydio 7 también contempla importantes mejoras en su versión empresarial que añade, a la versión soportada por la comunidad, un panel de control y complementos para simplificar los despliegues a gran escala, la administración, la seguridad y la integración.

La nueva versión integra funcionalidades novedosas en este panel de control, así como los nuevos plugins, entre ellos, LDAP, totalmente renovado que incluye plantillas listas para usar para los directorios más comunes.

Toda la documentación necesaria y las descargas, en la página oficial de Pydio.

32 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Dicen que no hay dos sin tres, así que tampoco pasará nada si son cuatro a cinco, como ocurre ya con las derivadas más...

Actualidad

Y siguiendo con más clones de RHEL, ahora tenemos a un Oracle Linux 9.1 u Oracle Linux 9 Update 1 que incorpora las novedades...

Actualidad

ClamAV 1.0 ha sido publicada como la primera versión “redonda” de este antivirus que es software libre (GPLv2) y multiplataforma. Este lanzamiento sorprende un...

Contenido patrocinado

Cada vez son más los expertos que coinciden en señalar que las redes WAN empresariales tradicionales no están diseñadas para satisfacer las necesidades de...