Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Toda la fauna de Ubuntu, ilustrada con Krita

fauna ubuntu

No quería que se fuera agosto sin compartir aquí el trabajo de Sylvia Ritter, una ilustradora alemana que comenzó a publicar una curiosa colección de imágenes hace unos meses y la terminó hace unas semanas: toda la fauna de Ubuntu, ilustrada con Krita.

De Ubuntu 4.10 Warty Warthog a Ubuntu 16.10 Yakkety Yak, son 25 los animales que desde 2004 han dado el nombre en clave a cada versión de la distribución, y echando a volar la imaginación, la consabida denominación de animal y adjetivo puede dar bastante de sí. Como muestra, esta entrada.

Además de lo chulos que están casi todos los dibujos, es interesante destacar que han sido realizados con Krita. Tal vez lo único que desentona un poco es que la obra esté licenciada con copyright. En cualquier caso, se trata de un derecho inalienable de la autora y por lo que he leído e incluso he podido hablar con ella, no hay problema en descargar y compartir lo que se desee.

Así pues, galería al canto. ¿Cuáles son vuestros favoritos? Yo creo que me quedo con Karmic Koala, Xenial Xerus y Hoary Hedgehog, muy cachondos los tres.

Podéis encontrar toda la colección en calidad original en DeviantArt, así como en la página personal de Sylvia Ritter quien, a modo de curiosidad, pone el arte en un juego en desarrollo llamado Nowhere que llegará Linux.

142 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...