Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cerca de un tercio de las máquinas virtuales Azure ejecutan Linux

Linux en Microsoft Azure

Cerca de un 1/3 de las máquinas virtuales Azure ejecutan Linux

Linux sigue ganando terreno sobre Microsoft Azure. Durante su exposición en el DockerCon en Seattle, el CTO de Microsoft Azure, Mark Russinovich, ha dicho que la cuota de máquinas virtuales Azure que ejecutan Linux ha subido de un cuarto a un tercio durante el pasado año.

En una entrada en el blog corporativo de Azure, se ha mencionado que el “cuarenta por cierto de los CIO ven la adopción de tecnologías Open Source como algo crítico para el próximo año, sobre todo por la reducción de costes, el evitar la dependencia de los vendedores y por la agilidad”. Y haciendo referencia a un estudio de North Bridge, se “vio que el uso de software Open Source se ha incrementado un sesenta y cinco por ciento en las mismas compañías que fueron encuestadas el año anterior”.

Estos movimientos muestran que existe una demanda de compatibilidad de Linux con Azure, además de que el gigante de Remdond se ha visto forzado a adaptarse a los nuevos tiempos y al empuje de unas tecnologías abiertas muy competitivas. De hecho, no hace mucho amplió sus alianzas en entorno a Linux a Canonical y a una de sus grandes rivales en este sector, Red Hat, las cuales se han sumado a SUSE.

En el DockerCon, Russinovich hizo una demostración de las nuevas capacidades de las tecnologías Microsoft para los contenedores Docker, ofreciendo un adelantado de Azure Container Service (ACS), el cual está basado en las tecnologías orquestación de contenedores Open Source Apache Mesos y Mesosphere DCOS. ACS ha utilizado Docker Swarm para la orquestación y ahora soporta tanto Linux como Windows Server.

“También hemos construido soporte para Docker en herramientas y extensiones como el editor de código multiplataforma Visual Studio Code, mejorando la experiencia de Docker para cualquier desarrollador”, ha escrito Russinovich en la entrada del blog.

No solo contenedores abarcó Russinovich, sino que también mostró una demo de SQL Server corriendo sobre GNU/Linux en un contenedor Docker, comentando que aquellos que estén participando en las versiones preview privadas del SGBD de Microsoft pueden usarlo sobre Ubuntu como una imagen de Docker.

Fuente | CIO

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

36 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...