Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El empleo Open Source sigue al alza en 2016

empleo open source 2016

empleo open source 2016

Como cada primavera Linux Foundation acaba de publicar su informe de empleo Open Source para 2016 y los datos continúan mostrando la trayectoria ascendente que venimos observando desde hace años ya: la demanda de profesionales cualificados en Linux y otras tecnologías abiertas sigue al alza.

El informe de empleo Open Source 2016 se basa en encuestas realizadas por Linux Foundation en colaboración con la firma Dice Holding, especializadas en empleo profesional TIC. Siguiendo la tónica habitual, el foco de las pesquisas se ha centrado tanto en los responsables de contratación como en profesionales del segmento, y en relación a anteriores ediciones las conclusiones de fondo se mantienen estables, pero siempre crecientes en cifras. Sin embargo, también hay novedades que alteran el panorama.

El informe completo se puede descargar en la página de Linux Foundation previo registro, aunque se incluye una infografía (ver más abajo es) que sintetiza los datos más relevantes. Por ejemplo:

  • De los responsables de recursos humanos, hasta un 87% insiste en que es difícil encontrar «talento Open Source»; y es una carencia de la que ya hemos tenido noticia.
  • Por el contrario, un 86% de los profesionales admite que sus conocimientos en tecnologías Open Source les han hecho avanzar en sus carreras, aunque solo para un 2% el dinero y los beneficios es la mejor parte del trabajo.

Un ejemplo diferente:

  • El 51% de los responsables pone a la computación en la nube como la habilidad más valiosa que están buscando.
  • El 50% de los profesionales coincide en su interés por la nube, pero un 19% donde tiene la atención puesta es en los contenedores.

JobsReport2016_Infographic

Recuperando informaciones pasadas, hace poco publicamos cómo casi dos tercios de las compañías de software contribuyen al Open Source, y en lo que se refiere a las grandes empresas, esas ya viven en la era del Open Source.

36 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...