Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

MuyLinux en Telegram

muylinux en telegram

Casi podía poner el enlace y terminar la entrada, pero mejor os explico qué significa MuyLinux en Telegram en unas pocas líneas.

MuyLinux en Telegram significa… exactamente eso: abrimos un canal público en Telegram (ese es, pincha y entra) para quien le apetezca recibir nuestros artículos por ahí, cual RSS o red social alternativa. Advertir, eso sí, que esto comienza como todo en la vida, con un a ver qué pasa. Es una suerte de experimento, por lo que según se desarrolle se mantendrá o no.

¿Por qué Telegram? La respuesta, en este caso, no es un ¿y por qué no? Primero, un repaso:

  • Como sabéis, podéis seguir a MuyLinux vía RSS o ATOM, el método más democrático posible al tratarse de protocolos estándar, compatibles con navegadores web y aplicaciones de todo tipo. Además, desde el año pasado todos nuestros artículos se publican de manera íntegra, lo que supone un plus.
  • Nos podéis seguir por Facebook, Twitter y Google+, donde lo que se publica es un extracto de la noticia y el enlace, aunque ocasionalmente también compartimos publicaciones de terceros y algo más a menudo, publicaciones de nuestros compañeros de TPNet de especial interés por estos lares (las que suelen acabar en el PING).
  • Y nos podéis seguir vía correo electrónico con nuestro boletín semanal de resumen, a pesar de lo arcaico para los tiempos que corren.

Pues bien, a partir de ahora nos podéis seguir también por Telegram. ¿Por qué Telegram? Principalmente, por dos razones:

  • Los canales públicos de Telegram están muy bien planteados, están abiertos a una audiencia ilimitada y su acceso requiere de un enlace (y de usar Telegram, claro). Pero solo son públicos en relación a la accesibilidad y la difusión, ya que los usuarios solo ven lo que publican los administradores, sin interacciones, sin nombres a la vista.
  • La movilidad está a la orden del día y muchos de vosotros utilizáis Telegram, como ha quedado visto. La aplicación tiene un buen soporte en Linux y se está convirtiendo, si no lo es ya, en la app alternativa de referencia a WhatsApp. Lo que unido a sus características, en concreto los canales, la hace una excelente candidata.

Es cierto que Telegram no es la plataforma perfecta, entre otras cosas, por lo centralizado del servicio; pero ahora mismo es de lo mejor que hay sin entrar en el terreno del social media, en el que no nos podemos permitir invertir más atención. Quien nos siga por alguna red social ya sabrá que somos discretos y salvo alguna tontería puntual, nos ceñimos a compartir nuestras noticias y poco más. Así va a funcionar el canal de Telegram: será como un segundo RSS de MuyLinux en el que de vez en cuando caerá algo de MuyComputer, por ejemplo, siempre relacionado con las temáticas que tratamos aquí.

En resumen, MuyLinux en Telegram es una alternativa para difundir nuestros contenidos que nos podemos permitir. A quien le apetezca probar, invitad@ está (ya hay unas cuantas notis de los últimos días como muestra). El enlace es el siguiente:

https://telegram.me/muylinux

Un último apunte: publicaremos siempre con las notificaciones desactivadas, no os sonará nada, sino que veréis el aviso cuando abráis Telegram. Lo haremos así para no molestar. Por ejemplo, esta entrada se publica a las 11 de la mañana en España, pero en México son las 4 de la madrugada… ¡Solo haremos la excepción cuando nombren a Richard Stallman CEO de Microsoft!

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Miscelánea

Lo dicho: ya estamos en 2024 y aunque el año todavía se está desperezando, arrancamos que toca. Lo hacemos con un recordatorio que ya...

Miscelánea

Brevísima «actualización del estado» que bien podríamos haber publicado solo en el canal pertinente, o sea en Telegram, pero que ponemos aquí por… porque...

Miscelánea

MuyLinux cumple 15 años. O lo que es lo mismo, tal día como hoy hace tres lustros… Con exactitud, fue un 12 de marzo...

Miscelánea

El jueves pasado cumplimos un mes en Mastodon. Al menos, desde que lo anunciamos por aquí, aunque ya estábamos un tiempo antes haciendo pruebas. Mi...