Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Valve publica SteamOS 2.70 basado en Debian 8.4

steamos

Valve publica SteamOS 2.70 basado en Debian 8.4

El pasado 22 de abril Valve publicó SteamOS 2.70, el cual se basa en Debian 8.4 y al que se ha modificado y añadido ciertas cosas para adaptarlo a los juegos.

Posiblemente la novedad más importante viene del nuevo driver privativo de NVIDIA, el cual trae el soporte para Vulkan de este fabricante. También incorpora las últimas actualizaciones de seguridad aplicadas a Debian 8.4. PulseAudio también ha recibido mejoras por parte de los ingenieros de Valve, incluyendo cambios que permiten manejar mejor los perfiles que modifican la disponibilidad cuando el HDMI ELD cambia.

El soporte de Grub 2 también ha sido mejorado a través de la eliminación de la dependencia grub-gfxpayload-list, reduciendo así la intermitencia de la pantalla durante el arranque. Por otro lado se ha añadido soporte para steam-compositor para poder seleccionar una conexión HDMI/DP sobre otros tipos de pantalla.

SteamOS 2.70 también corrige bugs que afectan a juegos concretos, como uno que afectaba al componente steam-modeswitch-inhibitor y provocaba fallos en The Talos Principle; añade una palanca para el script de control de Alienware Depp Sleep y desactiva la librería de conformación de fuentes Graphite en el navegador Iceweasel.

Por último, se ha actualizado una gran cantidad de aplicaciones y programas, entre los cuales está OpenSSH, APT, Cairo, Espeakup, GnuPG, GTK+2, imlib2, librsvg, libsndfile, nettle, PCRE3, tzdata, SRTP, sane-backends, initramfs-tools, Git, BIND9, Jasper, y Perl.

Para obtener más información sobre esta distribución se puede visitar su sitio web y aquellos interesados en probar Steam 2.70 pueden descargarlo desde aquí.

Fuente | Foro de Steam

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

65 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...