Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El navegador Vivaldi lanza su primera versión estable

El navegador Vivaldi lanza su primera versión estable

El navegador Vivaldi lanza su primera versión estable

Vivaldi 1.0 ya es oficialmente estable (antes ya existía, pero siendo considerado como beta). Para los que no lo sepan, se trata de otro navegador basado en Chromium creado por Jon von Tetzchner, cofundador de Opera.

Como es obvio, al basarse en Chromium hereda de forma directa muchas de las características presentes en Google Chrome y el propio Chromium. Sin embargo, ofrece una interfaz un tanto peculiar, adoptando el color destacado del sitio web que estamos visitando. Como se puede apreciar en las capturas, cuando visitamos MuyLinux la interfaz cambia a un tono naranja, mientras que cuando entramos en nuestro sitio web hermano MuyComputer cobra un tono rojo y azul en MuyMóvil.

En sus inicios se vendió como un navegador web para usuarios avanzados, aunque para el público más bien parecía un intento de resucitar la esencia del difunto Opera con Presto sobre un motor Chromium, una situación que puede aprovechar debido a que el salto del propio Opera a Chromium ha defraudado a muchos debido a la pérdida de características e identidad. Con esta perspectiva intenta ir en la dirección contraria que el mercado actual. Mientras que la mayoría de los navegadores tienden a la simplificación, Vivaldi pretende ofrecer un producto lleno de posibilidades, incluido el cliente de correo (que todavía no está disponible) presente en Opera Presto. Además también permite personalizar de manera profunda los atajos de teclado e incorpora también una pequeña aplicación para tomar notas. Más que un navegador, estamos ante un intento de crear una especie de suite para Internet, como lo era Opera Presto en su día.

Vivaldi ha tenido a los usuarios de GNU/Linux en mente desde las primeras etapas del desarrollo, ofreciendo desde hace meses paquetes para facilitar su instalación en distribuciones Debian y RPM tanto de 32 como de 64 bits. También hay versiones para Windows y Mac.

En estos momentos Vivaldi sigue mostrándose como una aplicación verde a la cual le está costando alcanzar sus objetivos, sin embargo está progresando adecuadamente y muy posiblemente en un futuro estemos hablando de una alternativa a tener en cuenta y que será comparada continuamente con Opera Chromium, su principal rival conociendo la historia de ambos navegadores.

A día de hoy Opera para GNU/Linux está teniendo serios problemas con el soporte multimedia y la integración en otros entornos como KDE, algo que no se produce con Vivaldi. Si Vivaldi se pone las pilas y Opera no, este último podría perder el mercado de GNU/Linux.

Fuente | MuyComputer
Más información | Vivaldi

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

68 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...