Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

TODO Group pasa a formar parte de la Linux Foundation

TODO Group pasa a formar parte de la Linux Foundation

TODO Group pasa a formar parte de la Linux Foundation

The Linux Foundation ha anunciado que la iniciativa TODO Group, fundada en 2014 y que intenta centrar sus esfuerzos en mejorar las prácticas, herramientas y programas Open Source entre distintas industrias, se convertirá en parte de su organización.

TODO Group une a muchas de las compañías más relevantes de la industria de la computación, algunas de estas siendo también miembros de la propia Linux Foundation, entre las cuales están Box, Dropbox, Microsoft, PayPal, Yahoo, Walmart Labs, IBM, Twitter, Facebook, Google y GitHub. Lejos de estar parada, recientemente también ha añadido entre sus miembros a Autodesk, CapitalOne, Netflix y SanDisk.

Jim Zemlin, CEO de Linux Foundation, ha comentado que “desde fabricantes de coches y bancos hasta minoristas y hospitales, cada industria confía en el software de código abierto, y cada compañía es una compañía de Internet. TODO Group llega a través de las industrias a la colaboración técnica con el código abierto y los negocios líderes para compartir las mejores prácticas, herramientas y programas para la construcción de proyectos fiables y eficaces para el largo plazo”.

¿Qué podemos esperar? Mucho servidor y poco escritorio

Es curioso que cada vez vemos a más empresas ligarse a la Linux Foundation, sin embargo, estas mismas empresas aportan entre poco y nada aparentemente al ecosistema de Linux, más cuando hablamos del mercado de escritorio.

Sin embargo, hay que dejar claro que el interés por Linux de muchas empresas solo está en los servidores y no en el escritorio, y aquí tenemos un ejemplo bien claro, Spotify. Mientras que la compañía no duda en hacer público su apuesta por Ubuntu en servidores, el cliente del servicio de música en streaming para GNU/Linux no tiene toda la continuidad deseada, aunque por suerte no está abandonado.

Muy posiblemente empresas como Netflix tengan cientos de servidores GNU/Linux en sus infraestructuras, pero eso no quiere decir que estén interesados en darle soporte oficial en el escritorio, situación que nos obliga a tener que tirar de Google Chrome (aunque hay un truco para Chromium) para utilizar este servicio sobre nuestro sistema, sin poder utilizar un cliente oficial ni que existan planes futuros de que aparezca.

Sin duda es de agradecer que estas compañías se sumen a la Linux Foundation y posiblemente hagan aportaciones, la cuestión es si esas aportaciones sirvirán para un entorno de escritorio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

39 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...