Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Tails, Qubes, Firefox, LibreOffice, Dell, PS4, Estuary…

PING

Lanzamientos, actualizaciones, cacharreo, reflexiones… De todo hay en el PING de este sábado, así que a disfrutar con calma de él si el fin de semana se os hace largo. Por cierto, el ping de LibreOffice se merecía una canción épica con juglares, bailarinas y demás. Porque la pillé tarde, que si no…

  • Tails 2.2. Hay lanzamiento del Amnesic Incognito Live System y ya sabéis que en cuestiones de privacidad, es recomendable mantener el sistema siempre bien actualizado. Además, esta versión estrena nuevo módulo de control para Tor. Más información y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Qubes OS 3.1. De la privacidad extrema a la seguridad extrema o, mejor dicho, a la seguridad por aislamiento. Hace unos meses que os hablamos del lanzamiento de la nueva versión de esta distro de arquitectura insólita, y aquí os dejamos la actualización: anuncio oficial y notas de lanzamiento.
  • Firefox 45. Como de costumbre, si a alguien se le había pasado leer las novedades de la nueva versión de Firefox, el PING está entre otras cosas para poner recordatorios como este. La noticia, en MuyComputer.
  • LibreOffice 5.1.1. Y una actualización más, esta siguiendo la estela de LibreOffice 5.1, disponible desde el mes pasado. Como os podéis imaginar se trata de una versión de mantenimiento pura y dura, pero trae una pequeña actualización digna de mención: una opción para ocultar el espacio blanco (la primera petición de esta característica se remonta a 2002). Más información en Document Foundation.
  • Dell y Ubuntu. Se renueva la oferta de portátiles Dell con Ubuntu preinstalado, incluyendo el XPS 13 Developer Edition y la worktation Precision, ambos Sklylake mediante. Tienen muy buena pinta, pero habrá que ver qué tal la compatibilidad y el precio. Más información en MuyCanal.
  • Ubuntu 16.04 LTS 32-bit vs 64-bit. ¿Alguien está utilizando un sistema de 32-bit en un PC apto para los 64-bit? Que no lo haga, y si lo hace que no sea por cuestiones de rendimiento. La prueba -una más- en la más reciente comparativa de Phoronix.
  • Linux en la PS4. Y por si se os había pasado la curiosidad de la semana, porque no deja de ser más que eso, en MuyComputer os cuentan cómo han conseguido ejecutar Linux (Gentoo con Xfce) en la ultima consola de Sony. Por si acaso, precaución antes de intentar nada.
  • Un Linux más profesional. ¿Qué hace falta para pulir GNU/Linux a un nivel de excelencia óptimo, a nivel»profesional»? En Dedoimedo tiene su propia lista y lo cierto es que alguno de sus puntos los firmaría ya mismo, mientras que otros…Todo es mejorable, siendo honestos.

Para terminar, un vídeo de Estuary, la nueva interfaz de Kodi con estreno previsto para su próxima versión. Es decir, si hace un par de semanas se lanzó Kodi 16, para la 17 se verá como podéis ver a continuación, valga la redundancia.

67 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...