Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Red Hat y Qualcomm se alían para ofrecer servidores ARM

Red Hat y Qualcomm se alían para ofrecer servidores ARM

Red Hat y Qualcomm han anunciando una alianza para ofrecer servidores GNU/Linux funcionando sobre ARM a través del programa de socios de la primera compañía.

Qualcomm anunció esta alianza el pasado miércoles, comentando que está trabajando con Red Hat para crear servidores ARM 64 bits de Qualcomm compatibles con Red Hat Enterprise Linux (RHEL), la distribución corporativa del gigante Open Source. Ambas compañías comentan que han conseguido “arrancar de forma exitosa RHEL para ARM”.

Red Hat y Qualcomm están bastante interesadas en dar el salto cuanto antes, intentando “traer un entorno y unas herramientas familiares para los clientes actuales, con el fin de ayudar a los usuarios a tener una experiencia consistente entre distintas arquitecturas, simplificando los esfuerzos a la hora de portar y desarrollar”. En resumidas cuentas, se quiere ofrecer una solución que “simplemente funcione”.

ARM es una arquitectura que desde hace tiempo está prometiendo mucho a nivel de servidores, sin embargo hasta ahora no se han dado grandes pasos en ese sentido. Como principal ventaja ARM tiene unos menores costes, tanto a nivel de hardware como en el consumo de energía. Y aunque puede sonar un poco a irse por las ramas, a día de hoy un smartphone de gama alta tiene potencia de sobra para realizar las funciones de servidor en muchos contextos.

Los clientes todavía tendrán que esperar para ver materializada esta alianza en productos, unos productos que estarán destinados al sector corporativo, que es al cual se dedica Red Hat.

Esta no es la primera incursión de Red Hat en la arquitectura ARM, ya que tiempo atrás hizo oficial el soporte para ARM de Fedora.

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Dicen que no hay dos sin tres, así que tampoco pasará nada si son cuatro a cinco, como ocurre ya con las derivadas más...

Actualidad

Y siguiendo con más clones de RHEL, ahora tenemos a un Oracle Linux 9.1 u Oracle Linux 9 Update 1 que incorpora las novedades...

Actualidad

ClamAV 1.0 ha sido publicada como la primera versión “redonda” de este antivirus que es software libre (GPLv2) y multiplataforma. Este lanzamiento sorprende un...

Contenido patrocinado

Cada vez son más los expertos que coinciden en señalar que las redes WAN empresariales tradicionales no están diseñadas para satisfacer las necesidades de...